• Presuntamente robaron un ordenador portátil, dos teléfonos móviles, 17 piezas de joyas -efectos valorados en 20.000 euros- y 1.600 euros en efectivo, aprovechando que los propietarios estaban fuera por vacaciones
  • De momento la Guardia Civil ha podido recuperar tres relojes, dos teléfonos y el ordenador que estaban a la venta en dos comercios de objetos de segunda mano

La Guardia Civil del Puesto Principal de Agüimes esclareció un reciente robo en una vivienda del municipio de Ingenio, en Gran Canaria, investigando entre los pasados días 12 y 18 a dos -entre ellas un menor de edad- vecinos del referido municipio como presuntos autores del delito, al robar en la casa diferentes bienes como joyas, dinero, relojes y un ordenador portátil.

La investigación comenzó a finales de octubre, cuando la propietaria de la vivienda y víctima del robo acudió a dependencias del Puesto Principal de Agüimes a denunciar los hechos, informando a los agentes que mientras estuvo de vacaciones alguien había accedido a su vivienda y sustrajo los bienes citados, accediendo supuestamente por una de las ventanas.

En el marco de la investigación la víctima del robo comunicó a los agentes que una persona quería entregarles parte de los efectos sustraídos, por lo que los investigadores, tras comprobar la veracidad de la información aportada, localizaron al citado  y le incautaron en esos momentos varios efectos, como tres relojes y un terminal móvil.

Las pesquisas permitieron seguidamente dar con el segundo autor de los hechos, un menor de edad,  en fechas posteriores y  detectar el ordenador y otro dispositivo móvil en dos comercios de compra venta de objetos de segunda mano, siendo estos vendidos por el mayor de edad.

Finalmente la Guardia Civil recopiló los indicios suficientes para investigar a los presuntos autores, trámites que se llevaron a cabo el pasado día 12 y 18, quedando el menor a disposición de la Fiscalía de Menores de Las Palmas y el mayor de edad ante el correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Telde.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.