• Todo ello ocurrió a raíz de la intervención de un componente del Cuerpo Nacional de Policía fuera de servicio, que pudo ver como la conductora circulaba en sentido contrario que le hizo señales para apartarla hasta a una zona segura

 

Agentes de los Equipos de Atestados de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil pertenecientes al Subsector de Las Palmas, han investigado a una mujer de 62 años de edad, como presunta autora de un delito contra la seguridad vial, por conducir un conducir de forma temeraria en sentido contrario en la GC-1 y otro  por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Los hechos ocurrieron la tarde del pasado día 08 de septiembre del actual, cuando un componente del Cuerpo Nacional de Policía fuera de servicio circulaba por la autovía GC-1 y observó como un turismo circulaba en sentido contrario, por lo que actuó de forma preventiva para que se apartara a una zona segura haciendo señales al resto de usuarios y a la propia conductora para que se parara.

Inmediatamente un Equipo de Atestados de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil del Subsector de Las Palmas, se personaron en el referido lugar los cuales tras realizar las pruebas de detección alcohólica a la conductora, pudieron comprobar que arrojaba un resultado positivo de 0,77 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Seguidamente los agentes procedieron a informarle de su investigación como presunta autora de dos delitos contra la seguridad vial, concretamente uno de ellos por conducir de forma temeraria en sentido contrario al permitido y otro  por conducir un vehículo a motor superando la tasa de alcohol en aire espirado en más de 0,60 mg/l. (artículos 380.1 y 379.2 del Código Penal)

De los hechos investigados, se instruyeron las correspondientes diligencias que serán entregadas en el Juzgado de Guardia del Partido Judicial de Las Palmas de Gran Canaria.

Normativa aplicable.

El capítulo IV del vigente Código Penal tipifica los delitos contra la seguridad vial y establece las siguientes penas por superar la tasa de alcohol establecida y que es la siguiente.

 

DELITO

PENAS

 

 

ALCOHOL

Tasas superiores a:

– 0.60 mg/l en aire.

– 1,2 gr/l en sangre.

 

Prisión de tres a seis meses o  multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 30  a 90 días, y privación del derecho a conducir de uno hasta cuatro años.

Negativa a someterse a las pruebas.

Prisión de seis meses a un año y privación del derecho a conducir de uno a cuatro años

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.