• El conductor circulaba de forma anómala por la carretera FV-10, cuando fue sorprendido por los agentes que efectuaban vigilancia de dicha carretera 

Guardias Civiles del Destacamento de Tráfico de Puerto del Rosario, en cumplimiento de las competencias encomendadas en materia de seguridad vial, investigó el pasado 14 de febrero a un hombre de 24 años como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

El citado día, cuando los guardias civiles se encontraban a la altura del km (kilómetro) 29 de la carretera FV-10, que uno Puerto del Rosario y El Cotillo, pudieron observar a un turismo circulando de forma anómala, motivo por el que procedieron a darle el alto.

Al dirigirse a su conductor, pudieron apreciar que este presentaba síntomas de ingesta de alcohol, por lo que se le realizó la perceptiva prueba de alcoholemia, arrojando un resultado positivo en la primera prueba de 0,84 mg/l (miligramo por litro) en aire espirado y en la segunda prueba un resultado de 0,74 mg/l. Es por lo que se procedió a su investigación como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

El investigado quedó a disposición del correspondiente Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Puerto del Rosario. 

Normativa aplicable.

Artículos 379.2 y 383 del Código Penal:

DELITO

PENAS

 

 

ALCOHOL

Tasas superiores a:

– 0.60 mg/l en aire.

– 1,2 gr/l en sangre.

 

Prisión de tres a seis meses o  multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 30  a 90 días, y privación del derecho a conducir de uno hasta cuatro años.

Negativa a someterse a las pruebas.

Prisión de seis meses a un año y privación del derecho a conducir de uno a cuatro años

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.