• Fue sorprendido por los agentes utilizando el teléfono móvil mientras conducía emprendiendo una huida evasiva de la acción policial por lo que finalmente fue interceptado, por ello se imputa un delito de conducción temeraria y carecer de Permiso de Conducción
  • Realizadas las comprobaciones oportunas los agentes de la agrupación verificaron como el conductor no tenía de ni permiso de conducir, ni seguro obligatorio de responsabilidad, carecía el vehículo de ITV en vigor además de conducir con presencia de drogas en su organismo

La Guardia Civil del Destacamento de Tráfico de Las Palmas de Gran Canaria, investigaron  el pasado día 29 de agosto, a un varón de iniciales K.J. de 21 años de edad, de nacionalidad española, como presunto autor de un concurso de delitos relacionados con la Seguridad del Tráfico –concretamente conducción temeraria y carecer de permiso de conducción-.

Los hechos ocurrieron cuando los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil realizaban las funciones propias de vigilancia por la autopista GC-1. Al llegar a la altura del Km. 25 sentido ascendente de la citada vía observaron al investigado conduciendo mientras manipulaba un teléfono móvil. El mismo, al percatarse de la presencia policial y obviando las órdenes de alto que los agentes le dirigían, emprendió una conducción  temeraria adentrándose en el caso urbano de Vecindario – Santa Lucía de Tirajana (Las Palmas).

Los agentes actuantes realizaron un seguimiento a distancia del vehículo observando reiteradamente como el mismo, con el objeto de evitar ser interceptado, realizaba reiteradas maniobras evasivas  y agresivas con grave riesgo para la seguridad vial.

La Guardia Civil le dio alcance dentro del núcleo urbano de Vecindario, momento en el que el conductor inició una huida a pie del lugar siendo alcanzado e interceptado inmediatamente por los agentes. 

Una vez verificada la identidad del investigado, la Guardia Civil comprobó que carecía de Permiso de Conducción, motivo por el que se le comunicó su investigación como presunto autor de dos delitos contra la Seguridad Vial   por conducción temeraria al poner en peligro la Seguridad Vial y carecer de Permiso de Conducción.

Tras realizar el preceptivo registro superficial tanto del vehículo como del investigado, se localizaron dos envoltorios conteniendo supuestamente cocaína.

Además de ser investigado por dos supuestos delitos, fue denunciado al Reglamento General de Vehículos por carecer de ITV en vigor, al Real Decreto Legislativo 8/2004 por circular careciendo de seguro, a la Ley de Seguridad Vial por conducir un vehículo con presencia de drogas en su organismo y al Reglamento General de Circulación por conducir haciendo uso del teléfono móvil.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10




Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *