La Guardia Civil investiga a una persona por simulación de delito 

0
72
  • Presentó una denuncia de robo de su vehículo con la presunta intención de encubrir un siniestro vial que tuvo durante la madruga del día 24 de noviembre

La Guardia Civil del Puesto Principal de San Mateo, en Gran Canaria, ha investigado el pasado día 28 de noviembre como supuesto autor de un delito de denuncia falsa – o simulación de delito-  a un varón de 27 años de edad, de iniciales K.A.G.M. y vecino de Las Palmas de Gran Canaria, tras tener éste un siniestro vial que consistió en una salida de carretera y colisión contra un árbol en la carretera GC-111.

Denuncia

La investigación comenzó a raíz de la denuncia presentada en dependencias del referido Puesto Principal por K.A.G.M., informando a los agentes que supuestamente alguien había robado su vehículo el día 23 de noviembre, y que luego denunció ya que vio el vehículo al pasear por la zona, sin avisarle nadie, y que  su vehículo había aparecido accidentado en la referida carretera durante la madrugada siguiente; además en la denuncia le dijo a los agentes que de su coche también le habían robado las placas de matrícula y la documentación preceptiva. 

Gestiones policiales e investigación

Sin embargo los agentes del Área de Investigación sospecharon del denunciante desde el primer momento, recopilando varios indicios que ponían en duda la versión de aquel.

Finalmente el pasado día 28 los agentes investigaron como presunto autor de un delito simulación de delito a K.A.G.M., quien admitió a los agentes que fue él quien había cometido el siniestro vial, y que intentó encubrirlo ya que conducía bajos los efectos del alcohol.

El investigado ha quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Penas por la simulación de delito

Cabe destacar que la simulación de un delito puede conllevar penas que van desde los 6 meses de hasta los 2 años de cárcel, o multas que irían desde los 3 hasta los 24 meses, dependiendo del nivel de gravedad del falso delito y de falsas imputaciones a terceras personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here