21.6 C
Gáldar
sábado, mayo 30, 2020

La Guardia Civil investiga a una persona por un delito contra la seguridad vial durante el estado de alarma en Fuerteventura 

  • Carecía de permiso de conducir por la pérdida de vigencia de puntos y además no poseía la correspondiente ITV en vigor ni el seguro de responsabilidad civil 

El Destacamento de la Guardia Civil de Tráfico de Fuerteventura, ha investigado el pasado día 30 de marzo, en Gran Canaria, a una persona de iniciales A.M.S., por un delito contra la seguridad vial al circular con un vehículo a motor careciendo de la vigencia del permiso por pérdida total de los puntos, además fue denunciado administrativamente por no tener la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en vigor y carecer de seguro obligatorio, al ser identificado en un punto de verificación establecido para el control de las medidas de limitación de circulación impuestas en el artículo 7 del real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, que declaró el estado de alarma.

Los hechos ocurrieron a las 20:15 horas del pasado 30 de marzo cuando los componentes de la Agrupación de Tráfico establecieron un dispositivo en la carretera FV-20, en el punto Kilométrico 1,500, concretamente en la rotonda acceso al polígono de Risco Prieto), con el objetivo de llevar a cabo las medidas establecidas en el estado de alarma, pudiendo comprobar como el investigado se trasladaba solo a  realizar una compra en uno de los supermercados de la zona.

Dentro de las competencias que tiene atribuidas los agentes de la Agrupación en lo que a la vigilancia y el control del tráfico se refiere estos comprobaron como el conductor carecía del permiso de conducir por la pérdida total de puntos motivada por acumulación de infracciones de tráfico.

Por otro lado la Guardia Civil pudo constatar como el vehículo circulaba vulnerando  de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial motivo por el que fue denunciado administrativamente al circular con la ITV caducada anterior a la entrada en del estado de alarma además de carecer del  correspondiente seguro obligatorio, estas infracciones administrativas han sido remitidas a la correspondiente Jefatura Provincial de Tráfico. 

Por todo ello los agentes realizaron las diligencias oportunas las cuales han quedado a disposición del correspondiente Juzgado de Instrucción, en funciones de guardia, de la localidad Puerto del Rosario.

El código penal establece que el que condujere un vehículo de motor o ciclomotor en los casos de pérdida de vigencia del permiso o licencia por pérdida total de los puntos asignados legalmente, será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de doce a veinticuatro meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días.

Deja un comentario

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.

Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia. El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí