La Guardia Civil del Puesto Principal de Morro Jable, en Fuerteventura, investigó el pasado día 26 de junio a una mujer de iniciales R.P.B. como presunta autora de un delito de acoso sobre su expareja sentimental en el municipio de Jandía.

Denuncia

La investigación comenzó a finales del pasado mes de junio, cuando un varón residente en la isla denunció que alguien llamaba a su teléfono constantemente, comprobando los agentes de que había recibido una llamada al minuto. Este extremo se confirmó en dependencias policiales mientras permanecía para formalizar la denuncia la Guardia Civil pudo corroborar este extremo.

En base a la información aportada por el denunciante y las pesquisas policiales posteriores, los agentes localizaron a la presunta autora de las continuas llamadas, que investigaron el pasado día 26 a la mujer en cuestión, que ha quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la referida localidad de Puerto del Rosario.

Delito de acoso o stalking

El artículo 172 ter del Código Penal castiga con penas de prisión de tres meses a dos años, o multa de seis a veinticuatro meses al que acose a una persona llevando a cabo de forma insistente y reiterada, y sin estar legítimamente autorizado, al que realice algún tipo de conducta que altere gravemente el desarrollo de la vida cotidiana de otro; dentro del referido artículo su punto dos especifica el intento de establecer contacto con la víctima a través de cualquier medio de comunicación, o por medio de terceras personas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10




Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *