• La detenida presuntamente prendió fuego a un local situado en los bajos de un edificio de la calle Guayadeque, provocando la evacuación de madrugada de todos los vecinos del edificio
  • Uno de los agentes que intervino en la evacuación sufrió una intoxicación de humo y tuvo que ser trasladado a un hospital
  • También sufrió lesiones –por un corte en la pierna- un vecino del edificio

La Guardia Civil del Puesto Principal de Vecindario, en Gran Canaria, ha detenido el pasado día 9 a una persona de nacionalidad española, iniciales S.B.H.S. y 42 años de edad, como presunta autora de un delito de daños originado por un incendio.

Incendio y evacuación

La investigación comenzó la misma noche del incendio, cuando los agentes de la Guardia Civil fueron alertados en torno a las 03:30 horas por el Centro Operativo de Servicios (COS) de esta Comandancia sobre el fuego que se estaba produciendo en los bajos de un edificio ubicado en la mencionada calle.

Al llegar al lugar instantes antes que los  otros cuerpos de seguridad y emergencias, los agentes observaron que en los bajos del edificio, en un local concretamente, había bastantes llamas que empezaban a generar una considerable cantidad de humo que afectaba a las viviendas de la parte superior del edificio, por lo que los agentes de la Guardia Civil, junto con los de la Policía Local del municipio y dos dotaciones del cuerpo de bomberos del Consorcio de Emergencias, evacuaron a todos los vecinos del edificio, de tres plantas de altura y 12 viviendas.

En el desarrollo de la evacuación los dos agentes ayudaron a una persona con discapacidad física a salir del incendio, resultando afectado por  intoxicación de humo uno de los agentes, que tuvo que ser posteriormente trasladado a un hospital. 

Investigación

Tras la evacuación los agentes permanecieron en el lugar para colaborar con los bomberos y los recursos sanitarios que acudieron, recabando los primeros datos para tratar de averiguar el origen del incendio, averiguando los datos de una persona que indicaban su presunta autoría en el citado.

Posteriormente los agentes de Área de Investigación del citado puesto, en base a esas primeras diligencias y a las pesquisas policiales realizadas posteriormente, obtuvieron una serie de indicios que relacionaban como presunta autora del incendio a S.B.H.S., quien días antes del incendio residía en el local donde se originó el fuego.

La detenida ha pasado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Maspalomas.

 

Dejar respuesta

Por favor entre su comentario!
Please enter your name here