• Dio de alta un contrato de servicio en una compañía eléctrica a nombre de su hijo menor –de 6 años- al no poder ser titular de la misma 

La Guardia Civil del Puesto Principal de Vecindario, en Gran Canaria, ha investigado el pasado día 20 del mes en curso a una persona de iniciales C.A.E.O. – de 46 años de edad de nacionalidad española-  con antecedentes policiales por delitos similares por ser el presunto autor de un delito de usurpación de estado civil, o identidad, al hacerse pasar por su hijo de 6 años de edad que convive con su madre para formalizar con su identidad el alta del suministro eléctrico de su casa.

La investigación comenzó se inició a raíz de la denuncia de su expareja sentimental, la cual recibió una serie de cartas de una compañía eléctrica requiriendo el pago de varias mensualidades a su hijo menor de edad, comprobando como se le solicitaba el pago pendiente relativo a dicho consumible.

De esa manera la Guardia Civil pudo comprobar mediante el estudio de la   copia del contrato aportada por la denunciante, como C.A.E.O. había utilizado la identidad de su hijo, sin consentimiento ni conocimiento de su madre y falsificando la firma para contratar el suministro eléctrico de su actual residencia, ante la dificultad de ser titular de la misma al formar parte del fichero de personas morosas o procedentes de impagos.

Asimismo se da la circunstancia de que C.A.E.O. ya había realizado estas actuaciones con la madre del menor, falsificando documentos de índole tributario con el objetivo de obtener un beneficio económico.

Por todo ello los agentes investigaron a C.A.E.O. como presunto autor de un delito de usurpación de estado civil, quedando a disposición del correspondiente Juzgado de guardia de la localidad de Maspalomas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10




Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *