22.1 C
Gáldar
lunes, junio 1, 2020

La Guardia Civil investiga a una persona por usurpación de la identidad en Fuerteventura

La Guardia Civil del Puesto de Gran Tarajal, en Fuerteventura, ha investigado el pasado día 15 a una mujer de iniciales B.R.D., de nacionalidad española y con antecedentes policiales- como presunta autora de un delito de usurpación del estado civil, al hacerse pasar por otra persona, en concreto una familiar, para evitar el pago de la red Internet a una empresa.

La investigación de la Guardia Civil comenzó a raíz de la denuncia en el citado Puesto de la perjudicada, que informó a los agentes que una determinada operadora de telefonía móvil le requería 500 euros en concepto de deuda por la instalación de Internet, aportando además a los agentes un número de teléfono fijo asociado a dicha deuda.

La Guardia Civil realizó las pesquisas policiales necesarias para identificar a la persona titular de dicha línea, resultando ser B.R.D., quien supuestamente la había contratado pero aportando los datos personales de otra persona, en este caso la víctima, con la presunta intención de no abonar  las facturas.

Por todo ello la Guardia Civil localizó a la supuesta autora del delito de usurpación de estado civil, por agentes del Puesto Principal de Morro Jable,  siendo investigada el pasado día 15 y quedando a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Puerto del Rosario.

Deja un comentario

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.

Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia. El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí