• Conducía con una pegatina de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) manipulada y un permiso de conducción falso de otro estado, sin haberlo obtenido nunca en España
  • Además fue denunciado administrativamente por conducir haciendo uso del teléfono móvil y tener la ITV del vehículo caducada desde el año 2016

Agentes del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Subsector de Las Palmas han investigado, el pasado día 17 de junio, a un varón de iniciales J.R.S.G. – de 52 años de edad,  nacionalidad española y antecedentes policiales-  como presunto autor de sendos delitos de falsedad documental, al presentar un permiso de conducción falsificado de otro país y tener además el distintivo correspondiente de ITV también falso, y otro contra la seguridad vial al conducir un vehículo a motor sin haber obtenido nunca la autorización administrativa correspondiente.

Primera actuación

Fueron agentes del Destacamento de Tráfico del Subsector citado quienes dieron el alto a un vehículo, el pasado día 28 de mayo, en el kilómetro 11 de la GC-1 cuyo conductor hacía uso en esos momentos del teléfono móvil, lo cual supone una infracción administrativa de 200 euros y retirada de 3 puntos.

El citado conductor hizo entrega a los agentes de Tráfico de un permiso de conducción de Cuba, despertando las sospechas de aquéllos al disponer de nacionalidad española el conductor y presentar el documento algunas irregularidades.

Además los agentes actuantes comprobaron a través de la base de datos oficial de la Dirección General de Tráfico que el conductor no disponía de permiso reglamentario de conducción, por no haberlo obtenido nunca, y que el vehículo en cuestión tenía la ITV caducada desde el año 2016, observando como en la luna delantera sin embargo había una pegatina que informaba de que la inspección seguía vigente.

Por todo ello los agentes del Destacamento impidieron que J.R.S.G. continuara la marcha en su vehículo, incautando los referidos documentos oficiales de la ITV y el permiso de conducción de Cuba, siendo denunciando administrativamente en esos momentos por conducir usando el teléfono móvil y circular con su vehículo teniendo la  ITV caducada.

Análisis e investigación

A partir de esas primeras actuaciones los agentes del GIAT comprobaron posteriormente, a través del correspondiente informe técnico policial, que el referido permiso de conducción era finalmente falso, por lo que J.R.S.G. fue investigado el pasado día 17 por los referidos delitos de falsedad documental y contra la seguridad vial, quedando a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Telde.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10




Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *