• Todo ello ocurrió a raiz de las actuaciones policiales realizadas por un siniestro vial consistente en una salida por el margen izquierdo y posterior vuelco en tonel que dio como resultado dos personas heridas y diversos daños materiales

Agentes del Destacamento de Tráfico de Puerto del Rosario, en Fuerteventura, han investigado a un varón de 34 años de edad, como presunto autor de un por un delito de lesiones por imprudencia y otro delito contra la seguridad vial al negarse a someterse a las pruebas de drogas estando implicado en un siniestro vial consistente en una salida de vía y posterior vuelta de tonel.

Los hechos ocurrieron el pasado 22 de agosto cuando los componentes del Equipo de Atestados del Destacamento de Tráfico de Puerto del Rosario en la isla de Fuerteventura acudieron al Km.33, 300 de la carretera FV-2 en Tuineje, al objeto de instruir las diligencias correspondientes por la ocurrencia de un siniestro vial. Este consistió en una salida de vía por el margen izquierdo en un tramo curvo hacia la derecha y posterior vuelco de campana lateral de un turismo, con el resultado de dos personas heridas y diversos daños materiales.

Requerido el conductor para la realización de las pruebas de alcoholemia y drogas legalmente establecidas, el conductor del vehículo se negó a la realización de las pruebas de drogas, por lo que seguidamente se procedió a informarle de sus derechos debido a la negativa a someterse a las pruebas legalmente establecidas para la comprobación de las tasas de alcoholemia y la presencia de drogas tóxicas, estupefacientes y sustancias psicotrópicas, es una infracción especialmente grave que supone, más allá de una infracción administrativa, la comisión de un delito penal tipificado en el artículo 383 del Código Penal. 

Por otro lado la Guardia Civil informó al conductor su investigación como supuesto autor de un delito de lesiones por imprudencia ocasionadas a los ocupantes del vehículo.

Penas

En la tipificación de los delitos contra la seguridad vial establece las siguientes penas por la negativa a someterse a las pruebas de alcoholemia:

El conductor que, requerido por un agente de la autoridad, se negare a someterse a las pruebas legalmente establecidas para la comprobación de las tasas de alcoholemia y la presencia de las drogas tóxicas, estupefacientes y sustancias psicotrópicas…., será castigado con la penas de prisión de seis meses a un año y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10




Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *