266 Visitas

Valora este artículo
5/10
  • Denunció un robo en el que presuntamente le sustrajeron 920 euros entre la recaudación de la caja registradora y el contenido de una máquina recreativa perteneciente a otra empresa

La Sección Fiscal de la Guardia Civil del Puerto de la Luz y Las Palmas, en Gran Canaria, ha investigado el pasado 26 de enero, a un hombre como presunto autor de un delito de simulación de delito, al simular supuestamente, la comisión de un delito contra el patrimonio y orden socioeconómico en su modalidad de robo con fuerza en el interior del bar que regenta, realizando las acciones necesarias para efectivamente llevarlo a cabo.

La investigación se inició el día 29 de diciembre de 2021, cuando el propietario de un negocio hostelero situado en el interior del Puerto de la Luz, denunció en dependencias de la referida Sección Fiscal, que autor/es desconocidos habían perpetrado un robo, accediendo al interior del local tras fracturar la reja de una ventana y sustrayendo posteriormente la recaudación de una máquina recreativa que también fue fracturada, así como el dinero efectivo que se encontraba en la caja registradora,  ascendiendo la cantidad de dinero en efectivo a 920 euros. 

Por parte de la Guardia Civil, se procedió a inspeccionar el lugar de ocurrencia de los hechos, realizando una minuciosa inspección ocular, centrándose en los detalles e indicios existentes en la escena y concluyendo éstos, tras el análisis de los datos obtenidos, que los hechos pudieron no ocurrir tal y como los describió el perjudicado, por lo que se procedió a la investigación del propietario del establecimiento por su supuesta participación en un delito de Simulación de Delito, quedando las actuaciones  a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de Guardia de la localidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Penas por la simulación de delito

Cabe destacar que la acusación o denuncia falsa puede conllevar penas que van desde los 6 meses de hasta los 2 años de cárcel, o multas que irían desde los 3 hasta los 24 meses, dependiendo del nivel de gravedad del falso delito y de falsas imputaciones a terceras personas; además detrae esfuerzos policiales en otras investigaciones de delitos reales.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.