21 Visitas

Valora este artículo
5/10

Con la incorporación del Museo de la Guardia Civil a la plataforma cultural se da acceso al mismo a los más de 3.000 millones de usuarios que se conectan a la red cada día

Mediante la visita virtual en Street View a las salas del Museo, se mostrará la labor que la Guardia Civil viene prestando desde sus casi dos siglos de historia

Es el primer museo de un cuerpo policial español en la plataforma y uno de los primeros de Europa

La Guardia Civil ha incorporado su patrimonio cultural al portal Google Arts & Culture, en particular su Museo y exposiciones, incluyendo textos, fotos, vídeos, etc. El Museo de la Guardia Civil es el primero de un cuerpo policial español en Google Arts & Culture y uno de los primeros de Europa, junto con el de la Policía de la República Checa.
Gracias a esta innovadora tecnología de Google los visitantes podrán conocer a través de los elementos del Museo incluidos en la plataforma, los hechos más singulares de los casi dos siglos de historia de la Guardia Civil y la labor de conservación y custodia que de los mismos realiza este Museo.
El contenido estará disponible en castellano e inglés, y se mostrarán más de 150 fotografías del museo, tres exposiciones temáticas (banderas de la Guardia Civil, Mapa de España histórico de 1895 y exposición del 175 Aniversario de su fundación), así como una visita virtual en Street View a las salas del Museo y visionado en alta definición Art Camera de diversos cuadros y elementos de éste.
La exposición temática sobre las banderas del Museo, muestra la importancia que representa la Enseña Nacional para la Institución, y se ofrece la posibilidad de contar parte de su historia a través de las banderas de la Guardia Civil expuestas en el Museo. Gracias a la tecnología Art Camera de Google Arts & Culture, con la que se obtienen cientos de primeros planos que se unen para crear una imagen de conjunto enormemente detallada, se puede apreciar la gran calidad de sus bordados.
Por su parte, la exposición temática sobre el Mapa de las Posesiones de España en 1895 creado por Modesto  Eraso y Prados  para la Guardia Civil, es una pieza de gran valor por ser uno de los pocos originales que se conservan.
Por otro lado, se muestra el reportaje de la exposición que se realizó con motivo de la celebración del 175 aniversario de la fundación de la Guardia Civil, llevada a cabo el año pasado en la arquería de Nuevos Ministerios en Madrid, que fue un evento de gran significación para la institución y a la que asistieron miles de visitantes durante los días que duró la misma.
Además de lo anterior, en el futuro se irá incorporando nuevo contenido para compartir con el resto del mundo la historia de la institución y preservarla digitalmente para las generaciones futuras.
Para más detalles pueden ponerse en contacto con la Oficina de Prensa de la Guardia Civil en el 91 514 6010.
Pueden acceder al museo en la web:
https://artsandculture.google.com/partner/museo-de-la-guardia-civil

Compartir enfacebook
Compartir entwitter
Compartir enlinkedin
Compartir enreddit
Compartir endigg
Compartir entelegram
Compartir enwhatsapp
Compartir enprint
Compartir enemail

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.