164 Visitas

Valora este artículo
5/10
  • El valor del material incautado asciende a 11.562€ en el mercado. 

La Patrulla de Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil de Santa María de Guía, El Grupo Cinológico con sus perros de adiestramiento y el Puesto de Agaete, procedieron a la aprehensión de 2.046 cajetillas de tabaco y 678 paquetes de picadura de la misma materia. Los productos se hallaban en el interior de un vehículo cuando embarcaba en Agaete, Gran Canaria, con destino a Tenerife.

El tabaco de liar incautado no poseía las debidas  precintas fiscales, lo cual conlleva a infracciones por la Ley de Contrabando. En el caso de las cajetillas de cigarrillos, las precintas fiscales eran antiguas, contraviniendo a lo estipulado en el impuesto sobre labores de tabaco y otras medidas tributarias.

Los hechos tuvieron lugar cuando la fuerza actuante se encontraba realizando un servicio rutinario de control de  pasajeros y equipajes en el Muelle de Las Nieves, donde pudieron advertir que en interior de una furgoneta se hallaban numerosas cajas. Tras requerir al conductor la documentación sobre la mercancía portada, el presunto  infractor no pudo aportar la debida justificación que amparase la lícita importación del tabaco.

La Guardia Civil desarrolló su labor bajo la nueva normativa de tabaco y sus modificaciones, las cuales entraron el vigor el pasado 20 de mayo del año en curso. Las actuales directrices desarrolladas por la Comisión Europea regulan la trazabilidad y medidas de seguridad de los productos de tabaco.

Los correspondientes expedientes se presentarán ante la Administración Regional de Aduanas y Agencia Tributaria.

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.