207 Visitas

Valora este artículo
5/10
  • Al segundo autor de los hechos le consta la autoría de casi un centenar de delitos contra el patrimonio, además de otros delitos violentos

La Guardia Civil del Puesto Principal de Agüimes, ha procedido a la detención de un vecino de Telde, de 48 años de edad y con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio, como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en dos viviendas situadas en los municipios de Agüimes e Ingenio.

El primero de los hechos se remonta a enero de 2020, fecha en la que se produjo el asalto a una vivienda ubicada en una zona residencial del municipio de Ingenio. Tras fracturar una ventana, se sustrajeron objetos, como relojes y joyas, por valor superior a los 10.000 euros.

Si bien en este hecho las vías de investigación eran limitadas, la exhaustiva inspección técnica ocular practicada en la vivienda por el Equipo Territorial de Policía Judicial de Vecindario, dio como resultado la obtención de indicios que pudieran relacionar a los autores de los hechos.

El segundo hecho delictivo ocurre hace apenas tres semanas, en la localidad de Cruce de Arinaga. La ausencia de los moradores de la vivienda es aprovechada, en este caso, por dos individuos quienes, también mediante fractura de una ventana, acceden al interior y sustraen pequeños objetos como joyas, relojes y aparatos electrónicos, todo ello por valor aproximado de 3.500 euros. Coincidiendo con el primero caso, se trataba de una zona residencial, de viviendas adosadas tipo dúplex, como poco tránsito de personas.

Tan pronto como la Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos, el área de investigación de la Guardia Civil de Agüimes inició una exhaustiva labor investigadora, recabando cuanta información fue posible hasta el esclarecimiento de los hechos.

El segundo autor de los hechos fue identificado como un vecino de Telde y ha podido comprobarse que ingresó en prisión por otros hechos diez días después las circunstancias investigadas.

Diligencias instruidas y detenido son entregadas en Juzgado de Instrucción 2 de Telde, en funciones de guardia.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.