264 Visitas

Valora este artículo
5/10

Al detenido también le constan  tres reclamaciones judiciales de detención y averiguación de paradero y domicilio. 

El Área de Investigación de la Guardia Civil del Puesto Principal de Puerto Rico, Gran Canaria, procedió a la detención de  a una persona de 25 años de edad y con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de varios delitos contra el patrimonio. Los hechos ocurrieron en domicilios y comercios.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de noviembre de 2020, cuando se observó un considerable aumento de la actividad delictiva contra el patrimonio en Arguineguín y Puerto Rico.  En concreto, se había  producido un robo con fuerza en vivienda, donde se sustrajeron efectos valorados en 4.000 euros. También se detectaron tres hurtos de dispositivos electrónicos y productos de perfumería valorados en 3.300 euros en comercios y un hurto en interior de vehículo, donde se habían apoderado 180 euros.

En el transcurso de las gestiones realizadas por la Guardia Civil, se pudo obtener diferentes grabaciones de seguridad, pudiéndose determinar que el autor de los diferentes hechos delictivos era la misma persona, si bien se desconocía su paradero exacto. También se pudo comprobar que al sospechoso le constaba una orden de detención y dos señalamientos de averiguación de paradero y domicilio.

En enero de 2021, se pudo localizar al sospechoso, procediendo a su detención y siendo puesto a disposición del Juzgado de Guardia de San Bartolomé de Tirajana.

Hasta el momento no se ha efectuado la recuperación de efectos sustraídos.

El detenido quedó en libertad con cargos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.