● El detenido también es relacionado con tres delitos de amenazas, coacciones y lesiones respectivamente

La Guardia Civil del Puesto Principal de Vecindario, coordinados con la USECI de la Comandancia de las Palmas, El GIR de Vecindario y el grupo cinológico de guías caninos, procedieron a la detención de un hombre y una mujer tras hallarse en su domicilio diversas cantidades de sustancias estupefacientes.

La investigación se inició a finales del pasado mes de enero, cuando la Guardia Civil comenzó a sospechar que en unos apartamento ocupados ilegalmente de la calle Insular, Vecindario, se podría estar vendiendo todo tipo de sustancias psicotrópicas.

En el transcurso de las operaciones policiales encaminadas a esclarecer los hechos, la Guardia Civil también pudo constatar que, además de que estas dos personas se estaban dedicando al tráfico de drogas, el posteriormente detenido había amenazado de muerte, coaccionado y provocado lesiones a algunos de los drogodependientes que le debían algún pago por la compra de sustancias ilícitas.

Por todo ello y tras mandamiento judicial, se procedió a la entrada y registro de uno de los domicilios referidos, pudiéndose hallar en su interior 58 gramos de anfetaminas, 43 gramos de cocaína, 1527 gramos de hachís y 354€ fraccionados en billetes, además de los útiles necesarios para preparar la venta de las sustancias ilícitas por dosis o peso. También se pudo hallar numerosos efectos que habían sustraídos, tales como videoconsolas, bicicletas, televisiones y equipos de fotografía, los cuales presuntamente habían obtenido como medio de pago de deudas de los drogodependientes.

Cabe destacar que en el transcurso de la entrada en domicilio para efectuar el registro, uno de los efectivos policiales de la USESIC fue atacado por un perro de raza peligrosa que se encontraba en el interior del inmueble, por lo que tuvo que trasladado de urgencia a centro médico para recibir vacuna antirrábica.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.