• Se pretende evitar durante la Semana Santa traslados a segundas residencias, acampadas, pesca, o cualquier otro desplazamiento no permitido.
  • Los medios de vigilancia aérea se complementan con los controles en mar y en tierra, en los que se denuncia a los infractores.
  • En Tenerife, cuatro denunciados fueron sorprendidos por el helicóptero de la Guardia Civil. En Fuerteventura, otras tres personas fueron localizadas tomando el sol en una playa.

Con motivo de la Semana Santa, la Guardia Civil ha intensificado estos días los controles de movilidad decretados tras el estado de alarma. En las Islas Canarias, helicópteros y drones del Servicio Aéreo vigilan cada tramo de costa para evitar posibles traslados a segundas residencias, excursiones a las playas y otras actividades no permitidas como la pesca o las acampadas.

Mientras la Unidad de Helicópteros de la Zona de la Guardia Civil de Canarias realiza vigilancias desde el aire para comprobar que se cumplan las restricciones, el Servicio Marítimo de Tenerife está comprobando desde la costa que ninguna persona o embarcación incumpla las medidas establecidas.

Por otro lado, el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) continúa vigilando las zonas de alta montaña de las islas, y con la ayuda de drones, se cercioran del cumplimiento de las restricciones.

El resto de unidades de la Guardia Civil siguen realizando los controles de comprobación, tanto en la circulación de vehículos como a pie, para certificar que se realicen por una causa justificada y que se encuentre dentro de las permitidas por el Real Decreto.

Por otro lado, el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) continúa vigilando las zonas de alta montaña de las islas, y con la ayuda de drones, se cercioran del cumplimiento de las restricciones.

El resto de unidades de la Guardia Civil siguen realizando los controles de comprobación, tanto en la circulación de vehículos como a pie, para certificar que se realicen por una causa justificada y que se encuentre dentro de las permitidas por el Real Decreto.

Denunciados desde el aire

En Tenerife, cuatro personas han sido ya sorprendidas por el helicóptero de la Guardia Civil. El primer denunciado estaba paseando mientras hablaba por teléfono en la localidad de Porís de Abona. También en esta zona, la Guardia Civil denunció a una segunda persona que acompañaba a un familiar que residía allí.

La tercera persona fue avistada mientras se encontraba tomando el sol en una roca en la zona de Arenas del Mar.

Un cuarto hombre fue visto por el helicóptero mientras se pescaba una zona perteneciente a la localidad de Punta del Hidalgo.

Tomando el sol

También en Fuerteventura, el helicóptero de la Guardia Civil localizó a tres personas tomando el sol en la playa de Majada de Cabras. Además de ser denunciados por incumplir el confinamiento, también cometieron una infracción a la Ley de Costas por estar con sus vehículos en una zona prohibida.

A raíz de la vigilancia realizada por la unidad de Helicópteros (UHEL) de la Guardia en Fuerteventura durante el pasado día 5, se localizaron a tres personas en una playa de Fuerteventura junto a dos vehículos estacionados en una zona prohibida, lo que se puso en conocimiento de la Patrulla del SEPRONA, que llegó al sitio – Playa de Majada de Cabras- poco después,sobre las 11:00 horas, encontrando a tres varones de nacionalidad española, ocupando con sus respectivos vehículos el Departamento Público Marítimo Terrestre e incumplimiento las medidas de restricción de circulación establecidas en el R.D. 463/2020 por el que se declara el estado de alarma. Los tres varones referidos se encontraban juntos y sentados tomando el sol, siendo todos ellos amigos y vecinos de Fuerteventura. Por todo ello, se les informa que deben abandonar la zona y cumplir el confinamiento establecido por la alarma sanitaria. Así mismo fueron denunciados administrativamente por sendas infracciones a la Ley Seguridad Ciudadana y Ley de Costas, remitiendolas a la autoridad competente para el inicio de los correspondientes expedientes administrativos sancionadores.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.