114 Visitas

Valora este artículo
5/10

QUERIDOS HERMANOS EN LA FE:

La Junta de Gobierno de la Real, Ilustre e Histórica Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santo Encuentro de Cristo con la Cruz a Cuestas y Nuestra Señora de los Dolores de Vegueta Coronada, reunida en Cabildo de Oficiales Extraordinario, acuerda por unanimidad, con suma tristeza y por primera vez en su historia que, ante las extraordinarias circunstancias que estamos viviendo, relacionadas con la pandemia del COVID19 (coronavirus), siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias y eclesiásticas, SE SUSPENDEN TODAS NUESTRAS ACTIVIDADES PÚBLICAS, TANTO DURANTE LA CUARESMA COMO EN LA PRÓXIMA SEMANA SANTA.

Una decisión sumamente difícil pero necesaria, pues los trabajos para llevar a cabo unos cultos involucran a diversidad de personas durante varios días (priostes, floristas, bandas…), y debemos apelar a la responsabilidad y la precaución.

Deseamos que estos cambios no mermen la salud espiritual cofrade y sean entendidos como signo de un encuentro más íntimo y personal con Cristo por el bien de nuestros hermanos.

Elevamos por ellos, por el personal sanitario y por todos nosotros que sufrimos en mayor o menor medida las consecuencias de esta pandemia, nuestras oraciones a Dios, para que este virus tenga los efectos más limitados posibles en la salud y la economía. Y ante nuestra Madre de los Dolores, al igual que hiciere SS el Papa Francisco, rogamos “conformarnos a la voluntad del Padre y a hacer lo que nos dirá Jesús, quien ha tomado sobre sí nuestros sufrimientos y ha cargado nuestros dolores para conducirnos, a través de la cruz, a la alegría de la resurrección”.

Agradecemos la excelente labor realizada por los profesionales de la salud, y recomendamos a todos los cofrades el complimiento estricto de las recomendaciones que emitan las autoridades.

Que el Señor nos bendiga y dé la fortaleza necesaria para afrontar estos duros momentos que atravesamos.

Atentamente

Antonio Avelino Henríquez Ramírez
HERMANO MAYOR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.