La I Cronoescalada La Aldea 2020 está prevista para el domingo 29 de marzo, con salida en La Alameda y llegada en el Molino de Acusa.

Esta carrera ciclista representa un desafío al cronómetro. La salida de cada corredor es de manera individual, con una separación de treinta segundos.

La retirada de dorsales será la misma mañana de la carrera de 08:00 a 09:00 horas en La Alameda. La salida se realizará a las 9:30 horas, en la que los ciclistas recorrerán la Calle Real hasta coger la GC-210 para llegar hasta El Molino de Acusa, en el término municipal de Artenara, recorriendo un total de 16 km.

Una vez lleguen todos a meta, se hará un reagrupamiento, y se descenderá nuevamente a La Alameda para reponer fuerzas, realizar la entrega de trofeos y disfrutar de animación musical.

Las inscripciones se realizarán directamente a través de la web de la Federación de Ciclismo, www.ciclismocanario.es o entrando directamente en el enlace: https://ciclismocanario.es/…/15734–I-CRONOESCALADA-LA-ALDE… Estarán abiertas hasta el 25 de marzo.

La concejal de de Deportes, Yazmina Llarena, indicó que este es un nuevo reto para su departamento, dada la novedad de la prueba. Así mismo señaló que la misma se realiza a petición de la gran afición al ciclismo de carretera que hay en el municipio, a los que instó a participar en la misma.

La edil también quiso tener palabras de agradecimiento al grupo de voluntarios que se implican en los grandes eventos deportivos del municipio como la Paralelo 28, el Trialdea o esta Cronoescalada.

La prueba está enmarcada en el Calendario Insular de Ciclismo en Carretera de la Federación Insular de Ciclismo de Gran Canaria.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10




Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *