• El Ayuntamiento norteño ha ajustado la programación para estas fiestas a un estricto protocolo sanitario para la contención del virus y reducción de aforo, con propuestas culturales que se sucederán desde hoy hasta el 5 de enero 
  • El Consistorio moyense ha enviado una felicitación navideña y una vela a cada vivienda del municipio para invitar a los ciudadanos a participar con un gesto colectivo que “nos permita sentirnos cerca como pueblo, sin contacto”, tal y como explicó el alcalde, Raúl Afonso 

La Villa de Moya derrochó este sábado ilusión navideña con la primera jornada del Mercado de artesanía, comercio y alimentación típica de estas fiestas, celebrada en el Parque Pico Lomito; y, sobre todo, con la bienvenida a Papá Noel por parte del millar de niños moyenses que, con cita previa y siguiendo un estricto protocolo sanitario, se acercaron al Polideportivo Municipal para entregarle sus peticiones de regalos de cara a la próxima Nochebuena. Una celebración también marcada por la pandemia de COVID-19, ya que la actualización de la normativa del Gobierno de Canarias para la contención del virus obligó al Ayuntamiento norteño a cancelar a última hora las catas a ciegas de productos locales previstas para hoy y mañana domingo. Si bien, el Consistorio mantiene la programación de actos que se sucederán hasta el 5 de enero, con conciertos, representaciones teatrales, talleres o la recepción oficial a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, quienes pasarán más días de lo habitual en el municipio para poder atender a todos los niños y recorrer los barrios.

El alcalde de la Villa de Moya, Raúl Afonso, resaltó en su tradicional saluda navideño que “el virus nos ha marcado a todos como sociedad, de una u otra forma, y nos obliga a vivir esta Navidad de manera atípica” pero apeló a que “pese a las restricciones sanitarias que todos debemos acatar con responsabilidad, no permitamos que nos arrebate también la ilusión por estas fiestas”. En este sentido, Afonso invitó a buscar fórmulas para expresar más que nunca los sentimientos y el cariño “a través de la palabra, los relatos y los recuerdos y anécdotas de años anteriores para revivir las sonrisas y la ternura típica de la Navidad”. Y propuso hacerlo “bien con gestos sencillos o guiños simbólicos que nos permitan sentirnos cerca como pueblo, aunque sin contacto”. Con iniciativas como la que ha ideado el Ayuntamiento moyense, que ha enviado una felicitación navideña junto con una vela a todas las viviendas del municipio “para que la luz del amor y la fraternidad rompa cualquier distancia esta Navidad”, concluyó el máximo edil.

El próximo fin de semana, sábado 26 y el domingo 27, se celebrará la tradicional Feria Artesanal y Comercial Moya en Navidad, también en el Parque Pico Lomito; y hasta entonces se sucederán las representaciones de teatro musical familiar e infantiles Un cuento de Navidad, Yabba-Dabba-Duuu!!, La niña que riega la albahaca y el Príncipe Preguntón, Encantada, Salvar la opereta, La magia de Oz, cuentacuentos o el espectáculo de clown Rafaelillo clown en el cine. Además de la representación de teatro costumbrista del Belén viviente, con la asociación Dragos y Laurel.

Este año, como agradecimiento por el excelente comportamiento y la responsabilidad demostrada por los niños y niñas moyenses durante la pandemia de COVID-19 y el cariño con el que siempre les han recibido en el municipio, Sus Majestades los Reyes Magos ampliarán su estancia en la Villa de Moya para poder atender y recibir las cartas de todos los menores. Del 2 al 4 de enero, el Ayuntamiento habilitará la Casa de los Reyes Magos de Oriente, quienes recibirán a grupos de hasta cinco personas, dos adultos y tres menores, previa reserva de cita en entradium.com. Las entradas también tienen un precio simbólico de un euro por persona como garantía de asistencia y la recaudación irá destinada íntegramente a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer AFA Tabaiba.

Y el martes, desde las 9.30 horas, los Reyes recorrerán los barrios del municipio para que los niños les saluden desde las puertas, ventanas, balcones y azoteas de sus viviendas, permaneciendo siempre en el interior para evitar aglomeraciones. Por la tarde, a las 18.30 horas, tendrá lugar el último acto, la representación de la obra de teatro musical familiar La loca leyenda de Excálibur, Universo GC, con entrada gratuita previa reserva en entradium.com. El programa navideño íntegro está disponible para descarga en versión digital en la página web municipal villademoya.es.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.