15 C
Guia
miércoles, octubre 23, 2019

La Importancia de las elecciones

Es cierto que a la mayoría de los ciudadanos se les escapa, cuando se celebran elecciones sindicales en el Ayuntamiento de Telde. No sucede así con las elecciones locales, cabildicias y parlamentarias.

Sin embargo en breve espacio de tiempo estaremos inmersos en un periodo de elecciones sindicales que van a marcar el futuro laboral de la función pública para los próximos cuatro años en el Ayuntamiento de Telde.

Para SITCA (Sindicato independiente de Trabajadores de Canarias) son fechas muy importantes, pero lo son todavía más para los empleados públicos, pues de los resultados que se obtengan dependerán sus condiciones laborales futuras.

No hace falta que digamos que durante años los distintos representantes sindicales del Ayuntamiento de Telde, no solo se han apoltronado, si no que en muchos casos, se han convertido en colaboradores de la empresa frente a sus propios compañeros.

Además nos encontramos con una situación anómala y actualmente injusta: por ley orgánica, los sindicatos de clase, los tradicionales, los dos de siempre, tienen el privilegio de sentarse en todas las negociaciones tengan o no representatividad obtenida mediante los votos de los trabajadores. Mientras, SITCA necesita ganarse la confianza de los trabajadores, día a día, para obtener buenos resultados electorales y así entrar en las mesas de negociación del Ayuntamiento.

Es importantísimo, desde nuestra perspectiva, el apoyo masivo de los trabajadores de Telde, para poder negociar mejoras sociales y laborales con su respaldo, y no en virtud de una ley orgánica que protege a los sindicatos dependientes de directrices políticas bien establecidas.

SITCA, con su secretario general Antonio Rodríguez al frente, redobla sus esfuerzos estos días pidiendo la confianza de los trabajadores, ahora con un mayor esfuerzo debido al descrédito que sufre el sindicalismo en general, propiciado precisamente por la actitud de los sindicatos más representativos en el Ayuntamiento.

Es notoria la política de recortes y ataques a los empleados públicos que se sufre desde hace ya varios años en Telde, SITCA quiere ser una alternativa al silencio y la apatía de otros sindicatos que por prebendas políticas, han estado permitiendo los constantes atropellos que sufren últimamente los empleados públicos. Con la independencia política que nos caracteriza, a más votos, más representatividad, y a más representatividad y respaldo, más oportunidades tendremos de plantar cara a futuros abusos, exigiendo siempre el respeto correspondiente a los trabajadores.

Por tanto, tiene que quedar claro que solo se puede revertir esta situación si los trabajadores respaldan, con sus votos, a quienes quieren verdaderamente poner freno a tanto atropello a los trabajadores públicos y eso solo lo representa SITCA

Maribel Castro Melián

Redactora del Ayuntamiento de Telde