* La Biblioteca Municipal de Arucas fue la primera de Canarias en poner una impresora 3D a disposición de las buenas ideas y proyectos de sus usuarios/as, así como para impartir cursos y talleres de Robótica y Realidad Virtual.

El Ayuntamiento de Arucas, a través de la Concejalía de Cultura y Patrimonio Histórico que dirige el edil Carlos González, ha tramitado el préstamo de la impresora 3D de la Biblioteca Municipal al Makerspace creado en la Biblioteca de la Facultad de Ingeniería de la ULPGC, donde se están concentrando este tipo de impresoras, destinadas en estos momentos de crisis sanitaria a la realización de elementos de protección individual para el personal profesional de Sanidad.

Tras la crisis sanitaria creada por el COVID-19, y la carencia de elementos de protección para el personal sanitario, se han concentrado los esfuerzos de la comunidad  Maker de Gran Canaria y de todas las instituciones que disponen de impresoras 3D para crear un laboratorio en la Biblioteca de la Facultad de Ingeniería de la ULPGC, donde se imprimen 24 h al día y 7 días a la semana, realizando viseras protectoras homologadas por el Servicio Canario de Salud, destinadas a proteger al personal del Hospital Dr. Negrín, en Las Palmas  de Gran Canaria.

En este sentido, el Alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, manifiesta que “desde el Consistorio Aruquense y ante la falta de material que existe debido a la pandemia del Coronavirus para los profesionales sanitarios, queremos sumarnos en la aportación de todos los recursos que sean necesarios para la elaboración de este material tan necesario para hacer frente al brote Covid-19”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10




Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *