La Junta de Seguridad y Emergencias de las Fiestas Nuestra Señora de Las Nieves ha decidido, durante el transcurso de la mañana de hoy martes, 21 de julio, suspender oficialmente cualquier acto relacionado con la fiesta de Nuestra Señora de Las Nieves 2020, incluido el tradicional recorrido de La Rama.
 
La Junta de Seguridad celebrada en el salón de plenos del Ayuntamiento de Agaete y que, en esta ocasión estuvo presidida por el delegado del gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, adoptó esta resolución por unanimidad, siguiendo el criterio reciente de otros muchos Ayuntamientos de Canarias.
 
Tanto el delegado del gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, como la alcaldesa de Agaete, María del Carmen Rosario, coincidieron en que es la decisión «más acertada y responsable» , en vista de la situación actual generada por los rebrotes del Covid.
 
La alcaldesa de Agaete, María del Carmen Rosario, explicó que «es una decisión difícil, pero la salud está por encima de cualquier otro factor. Ya habrá tiempo de celebrar el año que viene nuestras fiestas por todo lo alto. Sé que hay muchos empresarios y comerciantes que esperaban este evento como cada agosto por los excelentes beneficios económicos que siempre genera en sus negocios, pero este año aún estamos luchando contra el Covid».
 
La alcaldesa adelantó que » sólo se hará la presentación en rueda de prensa del cartel de las fiestas a cargo de nuestro gran artista Pepe Dámaso. Él me llamó hace unos días muy apenado y con muchas ganas de continuar con la tradición de hacer el cartel. Y para mi y todos los vecinos de Agaete es siempre un gran honor contar con la obra de un artista como Pepe Dámaso».
Pestana y Rosario aprovecharon la ocasión para hacer un llamamientos a todos los canarios, insistiendo en que el virus sigue activo y que es muy importante evitar los sitios concurridos, llevar mascarilla y mantener distancia de seguridad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10




Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *