El alcalde, Pedro Rodríguez, y el vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Ángel Pérez, anunciaron hoy que esta actuación se llevará al próximo Consejo de Gobierno.

La mejora y acondicionamiento de diferentes tramos de carreteras insulares y vías internas de conexión de los barrios con el casco del municipio centraron las principales demandas planteadas por el alcalde de Guía, Pedro Rodríguez, al vicepresidente y consejero de Obras Públicas, Infraestructuras, Transportes y Movilidad del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Ángel Pérez, durante la visita institucional que éste realizó hoy al municipio.

Tras el encuentro de trabajo mantenido en las Casas Consistoriales, donde también estuvieron presentes el concejal de Vías y Obras, Aniceto Aguiar, y personal técnico, el alcalde y el vicepresidente insular anunciaron que se llevará al próximo Consejo de Gobierno la municipalización de la GC-292, en el tramo comprendido entre la zona conocida como El 7 hasta la rotonda del IES Guía, con una dotación presupuestaria de 900.000 euros, una obra que comenzará a ejecutarse el próximo año.

En tal sentido, el alcalde explicó que esta partida económica permitirá por fin acondicionar y mejorar definitivamente la entrada al casco por la calle Sancho de Vargas, una actuación para la que el Ayuntamiento ya ha invertido 65.000 euros de fondos municipales destinados a la adquisición de una parcela de cerca de 350 metros cuadrados situada en esta vía, frente al Antiguo Instituto, donde actualmente se encuentran varias edificaciones en estado ruinoso que ahora serán demolidas.

Pedro Rodríguez explicó, además, que la actuación que se llevará a cabo permitirá la incorporación a la GC-292 desde la calle Celestinita la Partera (la bajada de los Juzgados) de manera más cómoda y adecuada además de permitir un espacio abierto que facilitará la llegada de los usuarios de la Escuela Oficial de Idiomas y las Escuelas Artísticas Municipales Ciudad de Guía, ambas con sede en el Antiguo Instituto.

Entre las actuaciones prioritarias planteadas hoy por el alcalde guiense se encuentra, también, la mejora de la GC-291, en el tramo comprendido entre El Hormiguero y el Cenobio de Valerón. Tras la pérdida de la conexión directa del enlace del Hormiguero con las medianías por la nueva autovía, los vecinos de esta zona se ven obligados a utilizar la carretera antigua, conocida como la Cuesta de Silva, para sus desplazamientos al casco del municipio o a localidades vecinas. El mal estado de esta vía y el elevado número de ciudadanos que la transitan a diario, a los que se suman además las guaguas y turismos que se desplazan por esta vía para llegar al Cenobio de Valerón, convierten la mejora de esta carretera de titularidad insular en una de las actuaciones más urgentes para los vecinos e las medianías.

En este encuentro también se solicitó el alumbrado de la GC-291, desde El Pagador hasta la bifurcación del acceso a El Hormiguero, así como el tratamiento de los taludes a lo largo de esta carretera, especialmente desde El Hormiguero hasta el enlace con la autovía.

Pedro Rodríguez pidió también al vicepresidente insular que desde el Cabildo se agilice e impulse la licitación del proyecto de mejora del paseo marítimo de San Felipe y la ejecución de la escollera que proteje a éste y a las viviendas de este barrio del fuerte oleaje que se da en esta zona en determinadas épocas del año.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.