La Fiesta del Pino 2020 ya tiene pregonera. La actual ministra de Política Territorial y Función Pública en el Gobierno de España, Carolina Darias San Sebastián, se encargará de anunciar este año las fiestas patronales de Gran Canaria en honor a la Virgen del Pino. El alcalde de Teror, Gonzalo Rosario, ha hecho público este jueves la aceptación de Darias a la propuesta del Gobierno municipal de Teror, para que sea la encargada de anunciar el 28 de agosto en la Plaza del Pino el inicio de las fiestas en honor a la Patrona de la Diócesis de Canarias.

Carolina Darias será la primera ministra que pregone las Fiestas del Pino y la décimo primera mujer de los/as 73 pregoneros/as que ha tenido la festividad a lo largo de su historia. “Desde el primer momento que se le hizo la propuesta, la ministra se manifestó encantada, ya que todos los años acude de forma participativa a la festividad del Pino, tanto a nivel particular como en representación de los cargos públicos que ha ostentado. Es un gran honor contar con ella como portavoz de la Fiesta del Pino. Estoy seguro de que lo hará desde el corazón y con mucha entrega, como suele hacer todo”, manifestó el alcalde de Teror.

Desde el pasado 13 de enero, Carolina Darias ocupa la cartera ministerial de Política Territorial y Función Pública del Gobierno de Pedro Sánchez, pero en su trayectoria política ha ocupado distintos cargos públicos de relevancia en Canarias. Es Licenciada en Derecho y pertenece al Cuerpo de Administradores Generales de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias. Como representante del PSOE ha sido concejala del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Subdelegada del Gobierno en Las Palmas y diputada del Parlamento de Canarias. Fue directora de Gobierno de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas, Delegada de Gobierno en Canarias, presidenta del Parlamento de Canarias y, más recientemente Consejera de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno del Canarias de la actual legislatura, hasta su toma de posesión como ministra.

Por otra parte, el Concejal de Festejos del Ayuntamiento de Teror, Henoc Acosta, ha comunicado el nombre del autor que diseñará el cartel de la Fiesta del Pino 2020. El joven artista terorense Iván Perdomo Santana será el encargado de poner imagen este año a la festividad del Pino, que se presentará próximamente en un acto público.  Iván Santana expuso recientemente en La Galería del Ayuntamiento de Teror una serie de acuarelas bajo el título ‘El arte en forma de expresión’.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.