• El Ayuntamiento norteño y las Escuelas Artísticas Municipales organizan, del 22 al 29 de marzo, las XIII Jornadas de Música de Cámara de la Villa de Moya, un recital único en Canarias en el que cerca de 200 músicos, entre destacados intérpretes y alumnos de diferentes centros musicales de la isla, ofrecerán interesantes y variados conciertos con más de un centenar de piezas; en los marcos incomparables de la iglesia de Nuestra Señora de Candelaria, la Casa Museo Tomás Morales y la iglesia de San Bartolomé de Fontanales
  • Por segundo año, las jornadas fomentan la figura de las mujeres músicas y compositoras que durante décadas han padecido discriminación, con la programación de conciertos de autoras y diferentes acciones con perspectiva de género

La Villa de Moya acogerá del 22 al 29 de marzo próximo las XIII Jornadas de Música de Cámara, organizadas por el Ayuntamiento norteño y las Escuelas Artísticas Municipales. Una cita cultural única en Canarias, en la que se interpretarán más de un centenar de piezas y volverán a reunirse en torno a esta disciplina cerca de doscientos músicos, entre destacados intérpretes isleños y alumnos de diferentes edades y grupos profesionales no académicos de toda la geografía de Gran Canaria. Y donde el público podrá disfrutar de una interesante y variada programación, con espléndidos recitales a cargo de artistas y grupos de la talla del cuarteto de saxofones Glazounov, de la isla de Tenerife, el ensemble de vientos Khufu-Anch, el coro femenino Cantares Estudio Coral, la Escuela Municipal de Educación Musical de Las Palmas de Gran Canaria, el aula de canto del Conservatorio Profesional de Música capitalino o el ensemble de clarinetes Boehm. Todo ello, en los marcos incomparables de la iglesia de Nuestra Señora de Candelaria, la Casa Museo Tomás Morales o la iglesia de San Bartolomé de Fontanales.

El alcalde de la Villa de Moya, Raúl Afonso, reafirmó el compromiso del Consistorio moyense con este evento más que afianzado en la programación municipal y que, en su opinión, “supone una oportunidad magnífica para disfrutar de interesantes conciertos en nuestro municipio y arropar a los nuevos músicos que se inician en la música de cámara”. En este sentido, añadió el máximo edil, “en la Villa de Moya siempre nos hemos caracterizado por apoyar las iniciativas culturales y el talento de los jóvenes, fomentando la formación y el crecimiento personal, la capacidad crítica y profesional”, además “de promover y facilitar el acceso a la cultura a todos los ciudadanos como un derecho fundamental”. Asimismo, “debemos valorar que son unas jornadas pioneras y únicas en nuestro Archipiélago y por las que ha pasado una importante cantera de músicos y numerosos artistas que han llegado a triunfar dentro y fuera de las Islas”, afirmó Afonso, quien concluyó asegurando que “este tipo de iniciativas son necesarias y contarán con el compromiso sin fisuras de este Ayuntamiento”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10




Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *