El alcalde de La Aldea de San Nicolás, Tomás Pérez, y la consejera de Arquitectura y Vivienda del Cabildo de Gran Canaria, María Concepción Monzón, inauguraron este miércoles la nueva Biblioteca Municipal, situada en un espacio accesible, amplio, y con servicios para todos los usuarios.

El regidor destacó que esta nueva infraestructura es un espacio cálido, agradable y que aporta enormes posibilidades para el fomento de la lectura, y el acercamiento de la cultura a la población en general.

La biblioteca cuenta con las medidas adecuadas para facilitar el acceso a las personas con discapacidad o movilidad reducida. Se pasa de estar en un espacio situado en la primera planta de un edificio de viviendas, a ocupar la totalidad de un inmueble a pie de calle, en la calle Juan del Río Ayala, en el entorno de La Alameda.

La accesibilidad se mejora también con la ampliación del horario.  Como novedad, a partir de ahora, se podrán utilizar las salas de estudio desde las 8:00 a 00:00 horas, de lunes a domingo. El horario de préstamo continúa de 16:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes.

Dispone de  un espacio infantil y de estudio en grupo o individual, así como varios ordenadores para consulta. La Biblioteca Municipal cuenta con un control de acceso mediante huella dactilar, que regula el uso de las salas de estudio fuera del horario habitual de préstamo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10




Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *