Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

    Aquel año de 2004 fue una fecha memorable para el casco urbano ó zona alta del municipio de Ingenio, pues tuvo lugar la inauguración de la residencia de mayores ubicada en el importante núcleo poblacional de La Bagacera siendo alcalde Domingo González Romero. Dicha residencia da cobijo a unas 30 personas con posibilidad de ampliarla, no obstante dicha residencia estaba a la cola en número de plazas de toda la comarca del sureste de Gran Canaria ya que el municipio de Ingenio con 30.000 habitantes la entonces inaugurada residencia no estaba acorde a sus necesidades.

      Un hecho curioso sucedió con la residencia de mayores de Ingenio en La Bagacera que tuvo “dos inauguraciones” la primera tuvo lugar gobernando los socialista en el ayuntamiento (pero sin llegar a ocuparla nadie) y la segunda inauguración (esta vez ocupada) corrió a cargo por el entonces grupo de gobierno “tripartito” bajo la dirección del alcalde Domingo González Romero de “Agrupa Sureste” manifestando  que la próxima residencia de mayores se construiría en Carrizal por tener la “otra mitad de los habitantes del municipio de Ingenio”.

      Pasaron los años y en una visita al municipio de Ingenio del entonces Vice Consejero de Asuntos Sociales del Gobierno de Canarias Froilán Rodríguez manifestó que en el Plan Socio Sanitario del Gobierno de Canarias que abarcaba hasta el año 2010 no existía ningún presupuesto para la nueva residencia de mayores de Carrizal aquello cayó como un severo “planchazo” a las aspiraciones del pueblo de Carrizal y núcleos poblacionales colindantes (15.000 habitantes).

      Ahora la nueva noticia es de que ya está en marcha el proyecto para una segunda residencia de mayores de 130 plazas con un coste de cerca de diez millones de euro que irá (no en Carrizal) sino en el pequeño núcleo urbano de Mondragón a medio kilómetro lineal con la actual residencia en La Bagacera…(¡), esto está causando el unánime malestar en la población de Carrizal y sus núcleos poblacionales limítrofes que verán a su residencia en el “gozo en un pozo”.

      El actual alcalde de Ingenio el socialista Juan Díaz Sánchez (que no se presenta a las próximas elecciones municipales  de Mayo / 2019) es tajante con su grupo de gobierno de hacer la mencionada residencia en el Mondragón desoyendo las peticiones y críticas constructivas del hoy concejal en la oposición Domingo González Romero que con el apoyo de colectivos sociales, políticos, culturales, deportivos y muchos vecinos / as de Carrizal que quieren con justicia que la nueva residencia se construyan en la parte baja del Carrizal..

      La polémica está servida y a “tres meses de las elecciones municipales” en el pueblo de Carrizal no se habla otra cosa sobre este litigio social, conviene aclarar que en la presente legislatura a punto de acabar (2015 / 2019) el Partido Socialista Obrero Español ganó en casi todas las mesas electorales de Carrizal nos preguntamos  ante el problema surgido de la nueva residencia en la zona alta de Ingenio…¿logrará el P.S.O.E. los mismos éxitos en dichas mesas electorales de Carrizal, en la próxima legislatura 2019/2023?…(¡), criterio aparte, nos avala la experiencia vivida en muchas legislaturas y es que la población de Carrizal y sus núcleos poblacionales costeros el 60% de sus habitantes es de origen foráneos y eso repercute bastante en las decisiones de las votaciones que muchas veces resultan desfavorables para la problemática de sus padecimientos del citado pueblo.

(*)  Articulista  www.antonioestupinan.com




Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.