La Oficina municipal de Consumo resolvió cerca de 200 intervenciones el pasado año

El servicio está ubicado en el edificio de Servicios Sociales y atiende en horario de 09:00 a 14:00 horas.

La Oficina municipal de Consumidores y Usuarios del Ayuntamiento de Teror realizó un total de 191 intervenciones durante el pasado año en relación a más de un centenar de denuncias y reclamaciones realizadas por la vecindad del municipio.

Durante 2020 fueron atendidas desde la Oficina de Consumidores y Usuarios 104 personas, que demandaron en algunas ocasiones más de una intervención. Se incoaron 32 nuevos expedientes, 18 realizados por mujeres y 14 por hombres. Los/as demandantes del servicio oscilan entre los 18 -55 años de edad, con formación y con recursos económicos medios.

Los principales conflictos planteados han sido referentes a reclamaciones a clínicas dentales por mala praxis y presupuestos desproporcionados; reclamaciones a entidades eléctricas por cobro de facturas indebidas; reclamación a concesionario de vehículos, a compañías aéreas por pérdidas de equipaje o a empresas de telefonía móvil por cobros indebidos, defectos en los terminales o restitución de los mismos. También se tramitaron denuncias por trato vejatorio en comercios o por la falta de hojas de reclamación en establecimientos, así como por desperfectos en electrodomésticos por subidas de tensión; por incumplimiento en garantías de producto. La reclamación a compañía naviera por un servicio nefasto o para la devolución de importe por billetes aéreos, entradas a eventos, etc., han sido otras de las acciones realizadas.

La concejala de Consumo, Mónica Nuez, anima a la ciudadanía a que “cuando tengamos una mala experiencia como clientes, y no sabemos cómo actuar, ni a dónde dirigirnos, acudamos a la Oficina de Consumo para ser asesorados de una manera eficaz”.

La Oficina está ubicada en la Calle la Escuela, 4 (edificio de Servicios Sociales) y el horario de atención al público es de 09:00 a 14:00 horas. y en el teléfono 928 630 075 ext. 0 2163.

Los principales servicios que ofrece este departamento son:
-Información, ayuda, orientación y asesoramiento sobre derechos y obligaciones de los consumidores y usuarios.
-Recepción de las reclamaciones y denuncias en materia de consumo y traslado de las mismas, en su caso, al órgano administrativo competente para su resolución.
-Propiciar sistemas de resolución voluntaria de las reclamaciones.
-Educación y formación individual y colectiva de los consumidores y usuarios.
-Entrega de las hojas de reclamación a los empresarios del municipio.
-En general, la atención, defensa y protección de los consumidores y usuarios.

Por otra parte, desde la Oficina de Consumo se les hace entrega a los diversos empresarios del municipio de las hojas de reclamación para que no tengan que desplazarse en su búsqueda a otros organismos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.