La agrupación, recientemente galardonada con la Insignia de Oro de su municipio, interpretará un renovado repertorio el día 18 de octubre a partir de las 20:30 horas en el Auditorio del pueblo que la vio nacer en la Romería del Pino del año 1989.

El colectivo terorense, que ha llevado su música por el archipiélago canario, tierras peninsulares, Cuba y Nueva Orleans (EEUU), sustenta sus raíces tanto en la música popular canaria como de Latinoamérica. Unos ritmos influenciados en gran medida por artistas como Compay Segundo o Eliades Ochoa, maestros de lujo con los que la Parranda de Teror tuvo la ocasión de adentrarse de primera mano en la música tradicional de la otra orilla.

En su etapa reciente el grupo, que cuenta con 33 componentes, continúa haciendo guiños en su repertorio a la música latinoamericana, género del que podremos disfrutar junto con otros  temas propios del folclore canario en su próxima cita, que con muchos detalles y sorpresas para el público asistente, promete ser la guinda a un año cargado de proyectos con motivo de sus treinta años de existencia.

 

Entradas en Muebles Teropino (Calle León y Castillo 13, Las Palmas de Gran Canaria);

Ferretería Teropino (C/ Nueva 7, Teror)

Zapatería Amado (C/ Padre Cueto 12, Teror). 

Más información: 606653188

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10




Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *