120 Visitas

Valora este artículo
5/10

La Iglesia de San Vicente Ferrer de Valleseco ha iniciado una nueva campaña para recoger fondos, destinados a la restauración de la escultura de madera polícroma representado San Blas, que actualmente se encuentra en un precario estado de conservación, y así rehabilitar y devolver al San Blas su esplendor original que data del siglo XVII.

En este sentido, el párroco de la iglesia, Venerando Novelle Guedes ha explicado que se ha creado una campaña para que la población a través de donaciones conseguir los recursos económicos suficientes para poder restaurar la obra que está en un precario estado de conservación, destacando que “el soporte lígneo presenta problemas de estabilidad, empastados, desconsolidación y golpes; la pieza se encuentra cubierta de gruesos estratos de repintes en tonos dispares y alterados, craquelados, desprendimientos, lagunas de polícromía, oxidación y manchas de diversos tipos”.

Las obras de conservación de San Blas que tienen que realizarse son costosas, por eso, la parroquia se encuentra lejos de sus posibilidades en cuanto al dinero que hay que invertir en ello. Por este mismo motivo, la campaña que estamos desarrollando y que a través de una serie de iniciativas con el objetivo de alcanzar esta cifra cuanto antes.

Está funcionamiento la recogida de donativos, a través de un termómetro que marca el tope del proyecto, que es de 6.634,45 euros, hasta la fecha más de 1.000 euros han percibido para dicha acción, que comenzó hace escasos días. 

El objetivo de la iniciativa es devolver a la escultura de San Blas su esplendor original que data del siglo XVII. La parroquia de San Vicente Ferrer no se detiene y quiere conseguirlo gracias a la solidaridad de toda la comunidad Canaria.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.