14.4 C
Guia
miércoles, octubre 16, 2019

La Plataforma ciudadana “Salvar Los Salesianos”, ante la inminente llegada a Guía, de la Virgen del Pino, le quiere hacer una petición muy importante

La Plataforma ciudadana “Salvar Los Salesianos”, le pide a la Virgen del Pino que ilumine y guie a nuestros representantes políticos y al obispado, para que el antiguo colegio de los Salesianos de Guía sea una residencia para mayores.

El próximo lunes, la patrona de Gran Canaria visitará la ciudad de Guía en un gesto para intentar reconfortar espiritualmente a los vecinos de esta comarca, que han visto como el fuego se ha llevado por delante años de trabajo, esfuerzo y sacrificios.
Desde esta Plataforma Ciudadana, le pediremos a la Virgen que ilumine y guie al obispado y a nuestros representantes políticos, para que tomen conciencia de la imperiosa necesidad que esta comarca norte tiene de contar con una residencia dedicada a la atención de nuestros mayores.

Esta Plataforma lamenta profundamente que después de tanto tiempo transcurrido, y que pese a lo que parecía un acuerdo inminente y formal de poner en marcha el proyecto de rehabilitación del inmueble, éste aún no se haya firmado.

La reivindicación histórica para que este emblemático edificio, mandado construir por la noble benefactora doña Eusebia de Armas Almeida, sea un residencia para mayores, sigue siendo un necesidad para esta comarca, que se apena y entristece al comprobar cómo el legado de la ilustre benefactora, que costeo esta obra con numerosos sacrificios personales (tuvo que empeñar hasta su joyas para poder finalizarlas), siga degradándose día a día, y que no sea dedicado a lo que miles y miles de personas han solicitado y reivindicado.

Así pues:
“Virgen del Pino, ilumina y guía a nuestros representantes políticos y al obispado para que sea una realidad, que el antiguo colegio Salesiano de Guía sea una residencia para mayores”.

Dejar respuesta

Entre su comentario
Entre su nombre

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.