* La costa del municipio ha sido la ganadora con más de 119.000 votos, compitiendo con otras 11 playas del territorio nacional

La costa de Agaete ha sido la ganadora a nivel nacional del concurso #MiPlayaSinPlásticos en su edición 2020. La playa de Las Nieves competía con otras 11 playas de distintas comunidades autónomas que, previamente, habían sido seleccionadas por los organizadores de este evento.
 
Lo cierto es que la costa de Agaete fue elegida como la favorita por 119.341 personas, frente a los 65.771 votos de la segunda galardonada, playa de San Antolín, en Asturias, mientras que la tercera, playa de Massamagrell, de Valencia, obtuvo 33.104 votos.
 
El concurso #MiPlayaSinPlásticos se celebra cada año, organizado por P&G y Carrefour, en colaboración con Paisaje Limpio. Este evento coincide cada 5 de junio para conmemorar el Día del
 
Medio Ambiente. Además, es un concurso pilotado y presentado por el televisivo Jesús Callejas.
 
Las tres playas más votadas, todas ellas protegidas y con una alta biodiversidad, tendrán como premio una limpieza a fondo financiada por las entidades organizadoras.
 
Así que, si las condiciones sanitarias de la Covid lo permiten, el litoral de Agaete será el primero en recibir una limpieza de choque de plásticos y todo tipo de residuos el próximo 1 de octubre.
 
La alcaldesa de Agaete, María del Carmen del Rosario, se mostró muy satisfecha por «el tremendo y maravilloso apoyo recibido por nuestra playa. Las votaciones han superado cualquier previsión y el nombre de Agaete tendrá una gran proyección nacional el próximo mes de octubre». Insiste en darle las gracias a cada uno de los 119.341 votantes, un cómputo que ha superado con creces a las playas galardonadas en ediciones anteriores.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10




Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *