La Plaza Chica de Guía contará con un Parque infantil

Además se mejora el alumbrado de la plaza y se restaura el busto de Luján Pérez 

El Ayuntamiento de Guía está llevando a cabo en la Plaza Luján Pérez conocida popularmente como Plaza Chica la construcción de un parque infantil en una superficie de 152 metros cuadrados.

Las obras que comenzaron la semana pasada reorganiza la escalera de acceso a la plaza desde la calle Luis Suárez Galván y prescinde de la jardinera que lindaba con la referida calle, donde se encontraba el busto de Luján Pérez ahora en restauración.

De acuerdo a la nueva disposición de la escalera se actuará también en las jardineras aledañas a la misma, a la vez que se mejorará la iluminación de dicha plaza.

Las obras se ejecutan con  un presupuesto de 75 mil euros, siendo adjudicada la obra a la empresa Construcciones Lantigua, mientras que el equipamiento del parque ha sido adjudicado a la empresa Diplodus, S.L.

Con esta obra se pretende, según el alcalde de Guía, Pedro Rodríguez, dar respuesta a la reivindicación que desde hace tiempo, hacían muchas familias, que solicitaban una zona para los más pequeños en el casco histórico de Guía.

3 Comentarios

  1. Pues de retirar la estatua de Luján y montar un parque infantil como se dijo hace un par de semanas a esto hay un abismo.
    Transparencia pedro, transparencia

  2. Vuelve la normalidad a la plaza Chica, que no pequeña como la llama el licenciado y concejal Aljenadro Rivero. Una plaza con un solo busto del personaje, y no dos, que era un despropósito y un desatino. Parque infantil y busto original. Luego solo falta la fuente y la mejora de la accesibilidad para las personas de movilidad reducida, especialmente hacia el Ayuntamiento.

  3. Se te olvidó mencionar lo del piso nuevo, la desaparición del palterre, la rotura del bordillo de la estatua y alguna cosa más que irá desapareciendo

Dejar respuesta

Entre su comentario
Entre su nombre

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.