– Muchos de los sancionados son menores que se niegan a usar el protector facial y que tendrán que responder con el pago de multas cuantificadas por Salud Pública y por la Delegación del Gobierno

– El Ayuntamiento se reunirá en los próximos días con los padres a los que pedirá máxima colaboración para evitar actitudes reincidentes entre sus hijos

La policía local de Agaete ha denunciado a más de veinte personas desde que entrara en vigor la normativa del Gobierno de Canarias, publicada en el BOC el pasado 13 de agosto,que hace obligatorio el uso de mascarillas a todas las personas de seis años en adelante en la vía pública y en espacios al aire libre. También es obligatoria en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, con independencia del mantenimiento de la distancia de seguridad de metro y medio.

Las denuncias impuestas por los agentes están siendo remitidas a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, así como a la Delegación del Gobierno, órganos que en última instancia impondrán la cuantía de las multas dependiendo de la gravedad de la desobediencia.

Preocupa, especialmente, la actitud de negativa a llevar mascarilla en los espacios abiertos mostrada por varios menores en edad adolescente del municipio. Fuentes de la policía local de Agaete, matizan que “muchos de ellos actúan de manera reiterada y que han sido sancionados cuando ocupaban zonas abiertas como la explanada del Muelle Viejo o, en algunos casos, sorprendidos mientras fumaban en grupo en portales de viviendas”. Ante las advertencias de los agentes han respondido con malas maneras, negándose a colocarse la mascarilla y, por ello, han sido sancionados en última instancia. Por lo que en los próximos días empezarán a serles notificadas las multas impuestas.

En este sentido, el Ayuntamiento de Agaete, a través del departamento de Servicios Sociales, iniciará una campaña de concienciación entre los padres, localizando a cada uno de los progenitores de los menores infractores para informarles de la actitud irresponsable de sus hijos y para pedirles su estrecha colaboración. Se trata de sensibilizar y educar a los jóvenes desde casa sobre la necesidad de ponerse la mascarilla tanto en espacios públicos cerrados como en espacios abiertos.

Además, la legislación actual en materia civil hace responsables a los padres o tutores legales de las infracciones administrativas o daños causados por sus hijos.

Una vez más, el grupo de gobierno hace un llamamiento a los vecinos de Agaete y a los visitantes del municipio para que extremen las medidas higiénico sanitarias y que sigan a rajatabla las instrucciones dadas por las autoridades sanitarias y de las fuerzas de seguridad. La única fórmula para detener y protegerse de esta pandemia pasa por llevar la mascarilla, mantener la distancia social de metro y medio y lavarse con frecuencia las manos o desinfectarlas con gel hidroalcohólico.

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10




Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *