La Memoria Anual del trabajo desarrollado por la Policía Local de Guía durante 2020 arroja un total de 7.619 servicios realizados por los agentes a lo largo del pasado año. Este documento fue presentado hoy por el Alcalde, Pedro Rodríguez, el Concejal del área, César Medina, y el Subinspector-Jefe, Antonio Mederos. 

El primer edil guiense aprovechó la ocasión para agradecer públicamente  “la extraordinaria labor llevada a cabo por los agentes locales en un año especialmente duro y difícil, marcado por  la crisis sanitaria,  donde nuestra policía ha realizado un  trabajo  digno de todo reconocimiento”, explicó.

En el mismo sentido se pronunció César Medina quien señaló que este documento “muestra cómo el trabajo de nuestra Policía va mucho más allá de la regulación del tráfico o la seguridad vial, ofreciendo cada día una atención cercana  y próxima a nuestros ciudadanos”, resaltó.

En este documento se recogen, entre otros muchos datos, un total de 832 intervenciones realizadas por los agentes en materia de orden público. A ellas se suman casi un centenar de actuaciones de ayuda  a la ciudadanía realizadas tanto a través del auxilio directo como las efectuadas en colaboración con el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento. 

Destacan también en el informe presentado hoy las 319 actas de denuncia instruidas y propuestas para sanción por incumplimiento de la normativa vigente en materia de protección y seguridad frente a la Covid-19.

Asimismo se han instruido un total de 42 diligencias/atestados que han sido tramitados al Juzgado de Guardia o bien al Puesto de la Guardia Civil de esta ciudad para la posterior continuidad de las diligencias.

En cuanto al capítulo de intervenciones con relación al bienestar animal se actuó en un total de 87 casos referidos a maltrato animal, animales potencialmente peligrosos, incidencias de animales de compañía en la vía pública, recogida de animales abandonados  y aves recuperadas y entregadas a CECOPIN.

Se llevaron a cabo, también, 563 Controles Estáticos de vehículos, que arrojaron un resultado de más de 1.600 vehículos inspeccionados.

Con relación a la gestión de la Policía Administrativa, en el 2020 se produjo un considerable descenso en las notificaciones realizadas por los agentes  a los Juzgados debido a la ralentización de los procedimientos judiciales motivados por la crisis sanitaria del pasado año, pasando de las 1.146 notificaciones en el 2019 a tan sólo 455 en 2020.

Sin embargo, en el caso de las notificaciones del propio Ayuntamiento, la situación fue a la inversa,  generándose un incremento en el número de notificaciones de esta administración en el 2020, con un total de 720, frente a las 504 del año 2019.

 

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.