La Ordenanza Municipal de Protección del Medio Ambiente establece sanciones económicas que van de los 300 a los 600 euros para los infractores

238 Visitas

La Policía Local de Santa María de Guía ha reforzado la vigilancia y el control de vertidos incontrolados  en el municipio. Fruto de este esfuerzo, y gracias a la colaboración ciudadana, la Policía Local impidió el pasado fin de semana que un ciudadano -procedente de otro municipio del Norte grancanario- arrojase trastos y enseres junto a la carretera en el pago de Lomo Las Azucenas.

Alertados por los vecinos, los agentes locales acudieron de inmediato hasta esta zona del municipio obligando al infractor a recoger todo nuevamente en su vehículo, advirtiéndole de las sanciones que esta actuación conlleva.

Según estipula la  Ordenanza Municipal de Protección del Medio Ambiente, se considera infracción muy grave, con multas que van de los 300 a los 600 euros, abandonar muebles, escombros, chatarra o enseres en la vía pública, espacios públicos, barrancos, laderas, en descampados o de características imilares aun cuando sea terrenos de propiedad privada.

Desde el gobierno municipal se agradece la colaboración ciudadana para evitar los vertidos incontrolados que afean y dañan el entorno a la vez que realiza un llamamiento a todos, vecinos y foráneos,  para que respeten y cuiden los espacios públicos, recordando, además, que  este  municipio cuenta con un servicio totalmente gratuito de recogida de trastos y enseres, con fechas fijas, para todo el municipio, una información que pueden consultar en la web municipal. Asimismo se recuerda, también, la existencia del punto limpio de Llano Alegre.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

COMENTARIOS

  1. Avatar

    Qué pena!… Podríamos hablarle de Charles Tilly, Débora Stone, Arist{teles, Rosanvallam, Steven Luke’s, Limdblom, Antonio Castell, Jorge Castaneda, Joan Rido, del Marximos y de Eichmam,. Utilitarismo, de Bethan, Stevenson, (positivismo lógico y el legal), Stevenson, Jheremi Bettam, Mill, Jhon Rawls,, Hobbes, Loke, Parwto, Robert Nozick, Immanuel Kant,, Nozick…… Todos relacionados con la política y las políticas, pero eso vd, Ni sabe ni le interesa…. Parece que le da más votos e importa… la foto! y lo que no sale en la foto, es que el actúal efe de la policía a fragmentado al estamenro, a dividido al gremio, y no lo ha hecho porque fuera necesario para que la policía funcionará, todos los vecinos saben que si llaman, a los 3 minutos los tiene en su puerta resolviendo problemas, los dividió y persiguió, por intereses políticos, y mire vd por dónde, ahora debe ROGAR ayudas a aqué que tato repudiaba y al que trató de complicar en la medida de. Lo. Posible todas sus aspiraciones. Sí, al SR. Consejero de deportes…. Este es el mal endémico, para su pesar, Francisco Castellno, es hoy Consejero, del q dependen muchas partidas económicas, pero le aseguro; porque tengo LANFORTUNA de conocerlo, que él nunca les dispensará una mala palabra, ni un mal gesto, cosa que sí hicieron otros… Pero ahí lo tiene… Consejero del Cabildo Insular de Las Palmas. De. GRAN Canaria…. Y vd creyendo aún en las vanidades, mentiras mal intencionadas, y maldades vendidas por quien se dice jefe de una policía.

  2. Avatar

    Qué bueno… Cierto… Agora hay el triple de «escombro» del q existía hace unos años, y, sí es culpa de D. PEDRO, eso es fácil de solucionar…. A menos que el jefe lo tenga anclado… Q es lo q. Me temo… Si un jefe de departamento, en vez de unir, divide y rinde menos, yo lo echo.. Destituyó o nombró. Otro… Pero nunca lo mantendría.. En una empres privada eso sería insostenible… Pero claro.. Aquí,. . Paga pueblo… Yo veo escombro y mucha broza… Q empiece por quitar los escombros y broza de esa policía, que hace no mucho tiempo,… Hasta que él llegó y era jefe de personal con el SR. BAÑOLAS, era admirada, y fuente de inspiración par el resto de policías y houy, a pesar de tanto dejarse ver en las rotondas es la triste imagen de. Una policía dividida y ennla que nadie confía en nadie.. Slvo los 3 que comen queque cada día….

  3. Avatar

    ESCOMBROS Y BROZA…. 1.DESÁGASE DE LA QUE HA METIDO DENTRO DE LA POLICÍA Q HASTA NO HACE MUCHO ERA EJEMPLO PARA EL RESTO Y MODELO A SEGUIR. LO QUE PASA EN LA POLICÍA DEN GUÍA ES IMPENSABLE EN UNA EMPRES PRIVADA…. SI ÉL GESTOR, NO SACA EL MÁXIMO PROVECHO Y RENDIMIENTO DE L PLANTILLA, SINO Q VEO. Q ESTÁ VEO COMO CADA VEZ VA MERMMDO, Y BUSCANDO OTROS LUGARES DONDE MIGRAR… HABRÁ QUE PREGUNTARSE QUÉ ES LO Q ESTÁ PASANDO…. UN MAL. GESTOR, REDUCE L PRODUCCIÓN, DIVIDE AL PERSONAL Y BAJA EL. RENDIMIENTO A MÍNIMOS…. DESÁGASE DEL ANCLAJE QUE LO ATAA ÉL Y, Dígale! GRACIAS…. Que te vaya bien en tu nuevo destino…

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.