La Policía Local se ha sumado a las tareas de ayuda a las personas mayores que lleva a cabo el Ayuntamiento de Santa María de Guía desde el pasado lunes 16 de marzo cuando se puso en marcha en este municipio el Servicio Excepcional de Atención al Mayor anunciado por el alcalde, Pedro Rodríguez, como una de las primeras medidas adoptadas para la contención del coronavirus tras la declaración del estado de alarma.

A través de este Servicio Excepcional, el Consistorio guiense  presta apoyo desde la semana pasada para la  compra de alimentos, medicamentos y productos de primera necesidad a todas las personas mayores que no tienen en estos momentos una red de ayuda en su entorno más cercano. Para ello se habilitó el número de teléfono 928 55 59 55, al que pueden continuar llamando todas las personas que se encuentren en esta situación.

A esta importante labor de apoyo que hasta ahora se ha venido realizando desde el Consistorio guiense se suma, también, la colaboración del Cuerpo de la Policía Local de Santa María de Guía “en una muestra más”, señala el alcalde, “del compromiso y la responsabilidad que nuestros agentes están demostrando desde el primer día como servidores públicos en estos momentos tan graves y delicados para toda la comunidad”, subrayó.

Recordar asimismo que desde el Ayuntamiento se continúa atendiendo de forma presencial, únicamente, para la presentación de solicitudes de ayuda de emergencia y para la recepción de estas ayudas, por tratarse de las familias más vulnerables.

Para el resto de la ciudadanía, la atención al público se realizará únicamente a través del teléfono y vía telemática. Para las Casas Consistoriales en el 928 89 65 55 (extensión 1), en horario de 8.00 a 14.00 horas, y 928 88 37 02 para la Oficina de Atención al Ciudadano de La Atalaya.  También se podrá acceder a través de la sede electrónica desde la página https://santamariadeguia.sedelectronica.es/info.0

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10




Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *