++ La Guardia Civil de La Aldea de San Nicolás interpone otras 75 denuncias, por faltas en el seguimiento del RD que regula el Estado de Alarma. 

La Policía Local de La Aldea de San Nicolás ha mantenido un dispositivo continuo de seguimiento, para garantizar el cumplimiento del RD 463/2020, de 14 de marzo, que recoge los términos de aplicación del Estado de Alarma vigente, por la pandemia de COVID19.

Así, hasta el momento se han tramitado 43 denuncias en aplicación del citado Real Decreto, y por incumplimientos con el confinamiento en el municipio. Entre las mismas, dos corresponden a propietarios de autocaravanas, y cuatro, a personas que se habían trasladado a su segunda residencia a pasar este período.

Además de estas 43, ha realizado varias más en relación a delitos relacionados con incautación de droga o tenencia de objetos peligrosos, entre otras cuestiones.

El dispositivo que se lleva a cabo incluye también acciones en coordinación con otros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad. Hasta el momento se han realizado seis servicios conjuntos con la Guardia Civil, cuatro con la Policía Canaria y dos con la Policía Naval. Además, se ha acompañado y coordinado acciones con militares de la Unidad Militar de Emergencia y la Unidad de Infantería de Marina, que han venido realizando diferentes tareas de limpieza preventiva en zonas de gran concurrencia en el municipio.

CONTROLES EN VÍAS

En las últimas semanas se han llevado a cabo 32 intervenciones en puntos de verificación de carreteras, o controles en vías. De estos 32, 14 se han llevado a cabo en la GC-200; siete en la GC-210; tres en la GC-205; uno en la GC-204; cuatro en la GC-173 y dos en la GC-2. En total se han identificado a 285 personas.

Los efectivos de la Guardia Civil destacados en el municipio, han realizado también un exhaustivo seguimiento del cumplimiento del RD 463/2020, de 14 de marzo, y en este marco han interpuesto otras 75 denuncias, que se suman a las 43 de la Policía Local, por incumplimientos también del confinamiento. Además de éstas, se han continuado tramitando otras relacionadas con sus competencias habituales, como los delitos de violencia de género.

El alcalde de La Aldea de San Nicolás y concejal de Seguridad, Tomás Pérez, destaca “la importancia de estos datos, que revelan que al igual que la gran mayoría de los vecinos y vecinas, están haciendo un correcto cumplimiento de la normativa vigente en este momento excepcional, nuestros agentes no han dejado ni un día de realizar verificaciones en todo el municipio en aras de proteger a nuestra población”.

“Es importante continuar cumpliendo con las normas vigentes relacionadas con el confinamiento», señala, “y les recuerdo que cualquier persona que tenga conocimiento de alguna actuación inadecuada, en el marco del RD 463/2020, pueden acudir a las oficinas de la Policía Local o Guardia Civil de nuestro municipio, y denunciar”.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10




Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *