190 Visitas

Valora este artículo
5/10
  • Tres de los arrestados compraron varias placas solares a una tercera persona y estos a su vez las guardaron en un contenedor de mercancías cuyo destino era Guinea Bissau 
  • El quinto detenido era la persona responsable de la custodia del contenedor hasta su embarque. 

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Arrecife a cinco hombres con edades comprendidas entre 35 y 65 años, todos ellos con antecedentes policiales, cuatro de ellos como presuntos autores de un delito de receptación  y otro como presunto autor de un delito de robo con fuerza. Tres de los arrestados compraron varias placas solares a una tercera persona y estos a su vez las guardaron en un contenedor de mercancías cuyo destino era Guinea Bissau. El quinto detenido era la persona responsable de la custodia del contenedor hasta su embarque.

Los hechos se desencadenaron tras la denuncia el pasado 19 de diciembre de 2020 por parte del responsable de una empresa, manifestando que un total de 50 placas solares fotovoltaicas habían sido sustraídas y cuyo valor total ascendía a 10.000 euros.

Se inició así una investigación policial en la que los agentes lograron localizar diez de las placas solares denunciadas, éstas se encontraban dentro de un contenedor de mercancías y cuyo destino era embarcar para Guinea Bissau. El mismo se encontraba custodiado por un hombre, quién manifestó a los agentes de manera voluntaria que tres personas le pagaron para introducir la mercancía en el contenedor.

Las gestiones policiales lograron la identificación y localización de los tres individuos, los mismos confesaron de manera espontánea a los policías nacionales que compraron las placas solares a un hombre que se las había ofrecido.

Tras conocer la identidad de la persona que vendió las placas solares, las pesquisas policiales permitieron comprobar que el mismo fue quien presuntamente las sustrajo. En el momento de la detención, éste se encontraba en un centro penitenciario de Lanzarote cumpliendo condena por otros hechos.

Por todo ello, los agentes de la Policía Nacional, procedieron a la detención de cuatro de los individuos como presuntos autores de un delito de receptación y un quinto, que se encontraba en prisión, como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

Las placas solares recuperadas fueron devueltas a su legítimo propietario. La investigación policial continúa abierta.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Policía Nacional Comisaría Local de Arrecife.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.