• Los arrestados utilizaron una empresa pantalla dedicada al sector de la alimentación y restauración, a través de la cual realizaron compras mayoristas mediante pagarés bancarios que nunca pagaron 
  • Para ello se hicieron pasar por uno de los antiguos propietarios de la empresa, cuyos datos adquirieron a través del proceso de compraventa de la mercantil 
  • El total estafado a las cinco empresas afectadas asciende a 115.134 euros 

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la isla de Gran Canaria a cuatro hombres y a una mujer con edades comprendidas entre 36 y 66 años, cuatro de ellos con antecedentes policiales, como presuntos autores de delitos de estafa y falsedad documental. Los arrestados utilizaron una empresa pantalla dedicada al sector de la alimentación y restauración, a través de la cual realizaron compras mayoristas mediante pagarés bancarios que nunca pagaron. Para ello se hicieron pasar por uno de los antiguos propietarios de la empresa, cuyos datos adquirieron a través del proceso de compraventa de la mercantil. El total estafado a las cinco empresas afectadas asciende a 115.134 euros.

Los hechos se desencadenaron tras la denuncia de un comercial de una empresa irlandesa con sede en Madrid, comunicando haber sido víctima de una estafa por parte de dos hombres, quienes se identificaron como propietarios de una empresa dedicada al sector de la alimentación y restauración.

Los mismos hicieron una compra a la empresa del denunciante por importe de 22.596 euros, seleccionando para ello el pago mediante pagarés bancarios a cuyo vencimiento resultaron no tener fondos.

La investigación policial permitió localizar cuatro estafas de idénticas características realizadas a otras tantas empresas del mismo sector por la misma mercantil.

Los funcionarios policiales consiguieron identificar a todos los implicados, cuatro hombres y una mujer, quienes a distintos niveles realizaron tareas en la misma empresa pantalla.

Las gestiones policiales permitieron comprobar que uno de los investigados había usurpado los datos personales del antiguo propietario de la citada empresa, que adquirió a través del proceso de compraventa de ésta.

Haciéndose pasar por él y siguiendo el mismo modus operandi, estafó a cinco empresas del  mismo sector un total de 115.134 euros.

La investigación policial culminó con la detención de todos los investigados, cuatro hombres y una mujer con edades comprendidas entre 36 y 66 años, como presuntos autores de un delito de estafa. Uno de ellos además por falsedad documental.

Instruido el correspondiente atestado policial, cuatro de los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Distrito Norte de Las Palmas de G.C.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.