• Varios de los arrestados engañaron a la víctima con ayudarle en las faenas de pesca para, tras simular una avería, amordazarle y apoderarse de la embarcación 
  • Durante el trayecto a nuestro país, los detenidos amenazaron con acusarle de ser el patrón y haber cobrado mil euros a cada uno si denunciaba los hechos 

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco personas en Arrecife por, presuntamente, maniatar a un pescador en Marruecos y utilizar su embarcación para llegar a España. Los arrestados engañaron a la víctima con ayudarle en las faenas de pesca para amordazarle y apoderarse de la embarcación. Durante el trayecto a nuestro país, amenazaron con acusarle de ser el patrón y haber cobrado mil euros a cada uno si denunciaba los hechos.

La investigación comenzó tras la información facilitada por Cruz Roja que informaba de las amenazas que estaba sufriendo una persona, quien indicaba que temía por su vida y que había llegado a la costa de Lanzarote en contra de su voluntad.

Tras proceder a su identificación, los policías le oyeron en declaración y comprobaron que se trataba de un pescador natural de la localidad de Tan Tan (Marruecos). Según su testimonio, varias semanas antes contactó con varias personas para que le ayudaran en las faenas de pescador, partiendo con tres de ellos para iniciar las labores.

En un momento dado, uno de ellos le indicó que había una fuga de agua en la parte delantera de la embarcación, y cuando se dirigió a comprobar tal extremo recibió un fuerte golpe en la cabeza. Tras ello fue amordazado y maniatado, apoderándose los tres ocupantes de la embarcación y regresando a tierra donde recogieron a dos personas más para poner rumbo a España.

Según su declaración, el denunciante fue amenazado por los cinco integrantes durante todo el trayecto, indicándole que si denunciaba los hechos le acusarían de ser el patrón de la patera y de haber cobrado mil euros a cada uno de ellos.

Tras varias gestiones, los agentes procedieron a la identificación y detención de los cinco implicados -tres de ellos como presuntos autores de delitos de amenazas y detención ilegal y otros dos por presuntos delitos de amenazas, detención ilegal y contra los derechos de los ciudadanos extranjeros-. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.