• El principal investigado organizó supuestamente el envío de la droga desde Marruecos a través de una patera en la que también viajaban siete inmigrantes irregulares 
  • El desembarco se produjo en el norte de la isla y la drogada cargada en un vehículo de alta gama, que acabó siendo localizado en La Geria 
  • Durante la investigación policial, que continúa abierta, se llevaron a cabo tres registros en los domicilios de los investigados, donde también se incautaron 1,8 kilos de hachís 

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la isla de Lanzarote a cuatro hombres como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. El principal investigado organizó supuestamente el envío de 542 kilos de hachís desde Marruecos a través de una patera en la que también viajaban siete inmigrantes irregulares. El desembarco se produjo en el norte de la isla y la droga cargada en un vehículo de alta gama, que acabó siendo localizado en La Geria. Durante la investigación policial, que continúa abierta, se llevaron a cabo tres registros en los domicilios de los investigados, donde también se incautaron 1,8 kilos de hachís.

El pasado mes de junio, la Policía Nacional tuvo conocimiento de que un ciudadano de nacionalidad marroquí, residente en la capital lanzaroteña, tenía el propósito de introducir por vía marítima un cargamento de sustancias estupefacientes en la isla de Lanzarote.

La investigación policial permitió determinar que el investigado llevaría a cabo la operación en los primeros días de diciembre, por lo que se establecieron una serie de dispositivos para la localización de la droga en la costa norte de la isla.

Así, la noche del pasado tres de diciembre y a través de una patera en la que también viajaban siete inmigrantes irregulares, se llevó a cabo el desembarco de 19 fardos de hachís (542 kilos) que fueron introducidos en un vehículo de alta gama.

Una vez cargado con la droga, el citado coche circuló a gran velocidad hasta La Geria, donde fue localizado e inmovilizado por agentes de la Policía Nacional, incautándose un total de 542 kilos de hachís.

La investigación policial concluyó con el registro de tres inmuebles ubicados en la isla, donde fueron aprehendidos 1,8 kilos de hachís y detenidos cuatro hombres, entre ellos el principal investigado, como presuntos responsables de un delito de tráfico de drogas.

Además, al principal investigado, se le atribuyen delitos contra los ciudadanos extranjeros y tráfico ilegal o inmigración clandestina.

Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Arrecife.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.