Santa Brigida
Santa Brigida

170 Visitas

Valora este artículo
5/10
  • Los funcionarios policiales establecieron un dispositivo especial para la localización de los arrestados, quienes contaban con numerosas reclamaciones judiciales en vigor 
  • Uno de ellos ya había protagonizado en el mes de noviembre una huida circulando por la acera y por varias calles de San Francisco de Paula en dirección contraria, poniendo en grave peligro a numerosos viandantes y conductores 

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Santa Brígida a dos hombres de 21 y 25 años de edad, ambos con numerosos antecedentes policiales, al estar reclamados por distintos juzgados del territorio español. En el caso del primero además por delitos contra la seguridad del tráfico y atentado a agentes de la autoridad. Los funcionarios policiales establecieron un dispositivo especial para la localización de los arrestados, quienes contaban con numerosas reclamaciones judiciales en vigor. Uno de ellos ya había protagonizado en el mes de noviembre una huida circulando por la acera y por varias calles de San Francisco de Paula en dirección contraria, poniendo en grave peligro a numerosos viandantes y conductores.

Reclamado por juzgados de Gran Canaria, Córdoba, Cáceres, Gijón y Montijo

El pasado mes de noviembre, la Policía Nacional estableció un dispositivo especial para la localización de un hombre de 25 años de edad, quien estaba reclamado por hasta seis juzgados de Las Palmas de Gran Canaria, Córdoba, Montijo, Cáceres y Gijón, este último para su inmediato ingreso en prisión.

Una vez localizado en una calle de San Francisco de Paula, en la capital grancanaria, agentes de la Policía Nacional se identificaron como tal, momento en que el mismo huyó del lugar circulando con su vehículo a gran velocidad.

En su huida, el conductor circuló por varias calles del municipio en dirección contraria llegando incluso a circular por las aceras, poniendo en grave peligro tanto a viandantes como otros conductores, motivo por el que los funcionarios policiales decidieron no seguir al vehículo del investigado.

El pasado jueves, los funcionarios policiales establecieron un nuevo dispositivo policial con el objetivo de localizar de nuevo al investigado, esta vez en una calle del municipio de Santa Brígida.

Varios vehículos policiales cerraron la citada vía con la intención de asegurar la detención del reclamado y evitar cualquier tipo de peligro para el resto de ciudadanos. Nuevamente y tras percatarse de la presencia policial, el conductor trató de huir sin éxito, embistiendo violentamente en su intento varios coches de la Policía Nacional.

Además del conductor, que fue detenido por delitos contra la seguridad vial, atentado a agentes de la autoridad y numerosas reclamaciones judiciales en vigor, en el vehículo también fue identificado y detenido un segundo individuo de 21 años de edad, quien resultó estar igualmente reclamado por tres juzgados de la capital grancanaria.

Circularon de manera temeraria con un bebé de 20 meses

Los policías nacionales se percataron entonces de que en el vehículo del investigado se encontraba un bebé de apenas 20 meses, por lo que solicitaron la asistencia inmediata de una ambulancia.

Tras comprobar que el menor estaba en perfecto estado de salud, fue entregado a un familiar de uno de los arrestados.

Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.