• Los arrestados llegaron a cobrar de la víctima cuatro pagos cuyo montante total asciende a más de 5.000 euros 
  • Cuando éste se negó a seguir pagando, comenzaron a amenazarlo de muerte y a provocar daños en bienes y establecimientos comerciales propiedad del mismo 

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Puerto del Rosario (Fuerteventura)  a seis hombres con edades comprendidas entre 25 y 46 años, todos ellos con antecedentes policiales y a un menor de edad como presuntos autores de un delito de extorsión. Los mismos llegaron a cobrar de un empresario majorero cuatro pagos cuyo montante total asciende a más de 5.000 euros. Cuando éste se negó a seguir pagando, comenzaron a amenazarlo de muerte y a provocar daños en bienes y establecimientos comerciales propiedad del mismo.

El pasado mes de junio, la Policía Nacional recibió la denuncia de un empresario majorero, poniendo en conocimiento de los funcionarios policiales un posible delito de extorsión.

El mismo narró a los agentes cómo una serie de individuos, todos ellos conocidos de un familiar, le habían amenazado para que les entregara una importante suma de dinero. Bajo las citadas amenazas, el denunciante llegó a pagar hasta en cuatro ocasiones una cantidad total superior a 5.000 euros.

En el mes de agosto, el empresario recibió una nueva llamada exigiéndole en este caso 6.000 euros a lo que se negó, comenzando entonces una serie de amenazas telefónicas y daños ocasionados tanto en bienes como en establecimientos comerciales de su propiedad.

La investigación policial permitió identificar plenamente a un total de seis hombres, con edades comprendidas entre 25 y 46 años, además de un menor de edad, todos ellos como presuntos autores de un delito de extorsión.

Los agentes pudieron comprobar cómo dos de los investigados y supuestos directores del entramado delincuencial, tenían un perfecto conocimiento de las propiedades de la víctima, fruto de exhaustiva vigilancia a la que le habían sometido.

Todos ellos han sido recientemente localizados y detenidos en la localidad de Puerto del Rosario. Los hechos fueron inmediatamente puestos en conocimiento de la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Las Palmas.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Puerto del Rosario.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.