19 C
Guia
viernes, enero 24, 2020

La Policía Nacional detiene a tres hombres por robo con violencia en un domicilio de San Fernando de Maspalomas 

  • Los arrestados fracturaron a golpes la puerta de la vivienda y amenazaron de muerte a sus ocupantes para que abrieran la caja fuerte, de la que sustrajeron varios relojes y dinero en efectivo 
  • Numerosos vecinos que escucharon los gritos acudieron en su ayuda, consiguiendo retener a uno de los presuntos autores hasta la llegada de los policías nacionales 
  • La investigación policial permitió identificar y detener a los otros dos hombres, recuperando además parte del dinero y los relojes sustraídos 

Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Bartolomé de Tirajana a tres hombres de 23, 26 y 27 años de edad, dos de ellos con numerosos antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con violencia. Los mismos fracturaron a golpes la puerta de una vivienda de San Fernando de Maspalomas y amenazaron de muerte a sus moradores para que abrieran la caja fuerte, de la que sustrajeron varios relojes y dinero en efectivo. Numerosos vecinos que escucharon los gritos acudieron en su ayuda, consiguiendo retener a uno de los presuntos autores hasta la llegada de los policías nacionales. La investigación policial permitió identificar y detener a los otros dos hombres, recuperando además parte del dinero y los relojes sustraídos.

Los hechos se desencadenaron tras una llamada al teléfono 091 comunicando que varios hombres habían entrado a la fuerza en un domicilio de San Fernando de Maspalomas.

Una de las víctimas narró a los agentes que acudieron al lugar cómo tras escuchar fuertes golpes, dos individuos le amenazaron de muerte para que abriera la caja fuerte.

Tras apoderarse de todo el dinero en efectivo y varios relojes los individuos huyeron del lugar, pero uno de ellos fue interceptado y retenido por varios vecinos que habían escuchado los gritos. El mismo fue detenido por los agentes como presunto autor de un delito de robo con violencia.

Se inició entonces una investigación policial que permitió identificar plenamente a otros dos hombres, como presuntos partícipes del robo. El primero de ellos fue localizado y detenido en su domicilio de la urbanización El Lasso, en la capital grancanaria.

El segundo de ellos, conocedor de que la Policía Nacional le buscaba, se presentó voluntariamente en la Comisaría de Distrito Sur de Las Palmas de Gran Canaria, donde fue detenido tras entregar parte de los efectos sustraídos.

Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Maspalomas.

Dejar respuesta

Entre su comentario
Entre su nombre

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.