• Dos de los detenidos son empleados de una empresa de correos express, encargada del transporte de los mismos entre remitente y destinatario 
  • Sustrajeron numerosos paquetes en los que viajaban hasta 70 terminales, cuyo precio total de mercado se asciende a 80.000 euros y ya han sido recuperados un total de 37, valorados en 45.000 
  • Vendieron la mayor parte de los smartphones sustraídos a familiares, amigos, conocidos de Redes Sociales y vecinos del barrio de La Isleta, donde reside uno de los detenidos y empleado de la empresa afectada 

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Telde a tres hombres 34, 36 y 41 años de edad, dos de ellos con antecedentes policiales, como presuntos autores de delitos de hurto y receptación, según el caso. Dos de ellos son empleados de una empresa de correos express, encargada del transporte de 70 móviles de alta gama que nunca se entregaron. Sustrajeron numerosos paquetes en los que viajaban hasta 70 terminales, cuyo precio total de mercado se aproxima a 80.000 euros y ya han sido recuperados un total de 37, valorados en 45.000. Vendieron la mayor parte de los smartphones sustraídos a familiares, amigos, conocidos de Redes Sociales y vecinos del barrio de La Isleta, donde reside uno de los detenidos y empleado de la empresa afectada.

Sustracción de teléfonos móviles valorados en 1.500 euros

A finales del pasado mes de enero, la Policía Nacional recibió la denuncia del responsable de una empresa de correos express, en la que se ponía de manifiesto la desaparición de numerosos envíos realizados por empresas de telecomunicaciones y en cuyo interior viajaban smartphones de alta gama valorados en muchos casos en 1.500 euros.

Los paquetes postales, que nunca llegaron a entregarse a los destinatarios, alcanzaban un valor que ascendía a 80.000 euros.

Vendían los teléfonos a familiares, amigos, conocidos en Redes Sociales y vecinos del barrio de La Isleta

Se inició entonces una investigación policial que permitió identificar plenamente a dos empleados de la citada empresa como responsables del hurto de los todos aquellos envíos postales que contenían teléfonos móviles de alta gama.

Una vez en su poder vendieron la mayor parte de estos a familiares, amigos, conocidos de Redes Sociales y vecinos del barrio de La Isleta, donde reside uno de los investigados. Una pequeña parte de los teléfonos sustraídos fueron vendidos en establecimientos de compraventa de artículos de segunda mano.

Los funcionarios policiales pudieron determinar la participación de un tercer hombre, quien supuestamente ayudó a los investigados a vender parte de los artículos sustraídos.

Tres detenidos y 37 smartphones recuperados

La investigación policial culminó con la detención de los dos empleados de la empresa de paquetería como presuntos autores de delitos de hurto, así como de un tercer hombre por receptación.

En total han sido recuperados hasta la fecha un total de 37 terminales cuyo valor de mercado alcanza la cantidad de 45.000 euros, aunque la investigación continúa abierta con la finalidad de recuperar el resto de los smartphones.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Telde.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.