• La arrendataria quería dar por finalizado el contrato y solicitó la fianza, tras esto, cuando fue a acceder al domicilio no pudo 
  • Al contactar con su arrendador, le reconoció haberle cambiado la cerradura porque ya no la quería en su casa 

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria, a un hombre de 53 años de edad, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de coacciones. El arrestado cambió la cerradura de su inquilina, tras esta querer dar por finalizado el contrato y solicitarle la fianza.

Los hechos se desencadenaron la tarde del día del día 12 de agosto tras la llamada al teléfono 091 de una mujer manifestando que no podía entrar en su domicilio, ya que su casero le había cambiado la cerradura.

Hasta el lugar se desplazó una patrulla de la Policía Nacional que se entrevistó con la perjudicada. Ésta manifestó a los agentes que tenía alquilada la vivienda desde que a principios de mes llegó para trabajar a la isla. Además de pagar una fianza de 300 euros, abonó a su arrendador 250 euros en concepto de mensualidad del alquiler.

Comentó a los policías nacionales que había decidido mudarse el próximo mes a otra vivienda y por ello dio avisó al casero, cumpliendo el preceptivo plazo estipulado en el contrato de 15 días de antelación. Así mismo le comentó al mismo, que debería en su momento reintegrarle la fianza.

La mujer observó una actitud esquiva por parte de su arrendador, el cual dejó de contestarle las llamadas.

Al regresar a su domicilio comprobó que habían cambiado la cerradura de la puerta de acceso al mismo. Tras lograr contactar con su casero éste le manifestó, que la había cambiado él porque no la quería en su casa.

Los agentes policiales comprobaron todos los extremos y localizaron al arrendador, el cual facilitó una llave a los funcionarios policiales para permitir el acceso a la vivienda de su inquilina y fue detenido como presunto autor de un delito de coacciones.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Policía Nacional de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y de la Comisaría Distrito Norte de Las Palmas de Gran Canaria.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10




Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *